martes, junio 05, 2007

La Juve ficha a Ranieri


Claudio Ranieri es el nuevo técnico de la Juventus de Turín para la próxima temporada, según ha confirmado el club italiano. La Juve volverá a estar en la Serie A la próxima campaña tras pasar un año en la Serie B tras ser sancionado por el 'Moggi-Gate', un escándalo de compra de partidos.

Ranieri, que será presentado oficialmente en la sede del Juventus al cierre de la Bolsa de valores de Milán, donde las acciones del club cotizan, ha salvado esta campaña del descenso al Parma, al que sólo entrenó en los últimos meses. Sucederá en el puesto a Didier Deschamps, que fue el encargado de dirigir a la 'Vecchia Signora' en este año en el 'infierno' de la Serie B donde se vio relegada por el escándalo del amaño de partidos del 'calcio'.

La entidad piamontesa, mediante un comunicado, ha informado que Ranieri, ex entrenador de Valencia, Atlético de Madrid y Chelsea, ha rubricado ya su compromiso y que será presentado esta tarde en rueda de prensa. Para la Juventus se trata de "una elección adecuada y plenamente adecuada para los objetivos y la tradición del equipo". "Un hombre de su experiencia y visión internacional es del agrado del Consejo de Administración para llevar a cabo este nuevo proyecto deportivo", explica la entidad piamontesa.

"La decisión de la Juventus de ficharme es como un rayo en un cielo sereno: ha realizado una elección bella, difícil, pero eléctrica. No me la esperaba, pero a la Juventus no se le puede decir no", dijo Ranieri, en el curso de su presentación como entrenador juventino, en el centro deportivo del club piamontés.

Según Ranieri para él entrenar a la Juventus es "una grandísima oportunidad" y un "gran orgullo": "Hacerlo lo mejor que sé para que sus programas de futuro sean una realidad. Somos la Juventus y deseamos volver a donde la ha convertido en la novia de Italia; es algo más que resultados sobre el terreno de juego".

"El club me ha dicho que desea volver a estar en la élite en cinco años, intentaremos adelantar las etapas. Los aficionados han sufrido mucho en la Segunda división (descendió por fraude deportivo el pasado verano), este año habrá que sufrir algo más", apuntó.

"Daremos todo para volver a estar en lo más alto en el menor tiempo posible. La Juventus está creciendo para poder ganar cuanto antes mejor, pero no se puede conseguir todo rápidamente. Lo más importante es no decir que ganaremos el título liguero el próximo año", añadió.

Fuente:
marca.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...