sábado, junio 23, 2007

A la venta 1610, un reloj de sol en una tumba de Mary Gentle


Para los amantes de la historia y de las ucronías, la publicación de 1610, un reloj de sol en una tumba de la galardonada Mary Gentle, es una buena noticia.

Tras los éxitos de sus anteriores novelas publicadas también por La Factoría de Ideas, la autora, nos introduce esta vez, y siempre de forma magistral, en la Europa de principios del siglo XVII, demostrando otra vez más, que es una de las grandes del género fantástico.

Intrigas palaciegas, conspiraciones de alto nivel y deseos de dominar un pedacito más de mundo, conforman el argumento de esta novela que se desarrolla en el interesante paisaje de la Francia renacentista y el Londres shakespiriano.

Texto Contraportada

Tras alcanzar fama mundial con la saga de ‘Ash: la historia secreta’, también publicada por La Factoría de Ideas, Mary Gentle regresa con una aventura trepidante que nos devuelve a uno de los momentos más decisivos de la Historia de Europa. La Europa continental disfruta de una breve paz después de años de guerra, pero Enrique IV de Francia planea invadir los principados alemanes. En Inglaterra, solo cinco años antes, los conspiradores han estado a punto de conseguir volar por los aires al rey Jaime I y su Parlamento. Las semillas de la guerra civil inglesa y la guerra de los Treinta Años se están plantando a la vista de todos.

Pero a Valentin Rochefort, duelista y espía al servicio del poderoso ministro de finanzas francés, le importa poco..., hasta que se ve arrastrado a los palacios resplandecientes, los callejones obscenos y los teatralismos asombrosos de la Francia renacentista y el Londres shakespeariano en una conjura mortal para matar al rey Jaime I. Este espadachín sin conciencia se verá atrapado entre la lealtad, el amor y el chantaje, entre reyes, reinas, políticos y rosacruces... y la mujer por la que, sin saberlo, ha cruzado tierras y mares.

Fuente:
stardust.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...