miércoles, junio 06, 2007

Literatura en 157 caracteres


"Los rincones más hermosos de mi casa son los de tu cuerpo cuando la habitas" es el minirrelato ganador del II concurso literario de Hiperbreves Movistar, en el que los finalistas han sido cuatro, entre ellos, "yo entendí que eran tres puntos suspensivos, pero ella insiste en que eran tres veces punto final".
El premio para la ganadora, llamada Teresa Serván, una emprendedora de 32 años y vecina de una localidad cercana a Madrid, consiste en un cheque de 1.500 euros y un teléfono móvil de última generación, y el galardón de los finalistas es un teléfono móvil.

Movistar y la Universidad de Alcalá, los organizadores de este concurso, hicieron público hoy el nombre del ganador de esta segunda edición del "Concurso Literario de Hiperbreves Movistar", desarrollado por ambas entidades en el marco del Festival de la Palabra, para proteger y estimular el buen uso de la lengua castellana.

El jurado del concurso estaba presidido por el Premio Cervantes de este año, el poeta Antonio Gamoneda, junto con Hipólito G.Navarro, Jesús Cañete, Clara Obligado y Emilio Sola.

En el marco de esta convocatoria, abierta entre los días 9 de abril y 20 de mayo, se recibieron 1.342 minirrelatos, el 25 por ciento más que en la edición pasada.

De los cuatro relatos finalistas, dos corresponden a los siguientes textos: "Yo entendí que eran tres puntos suspensivos, pero ella insiste en que eran tres veces punto final", de Mirta Castro, y "Se levantó del suelo del patio y estiró las patas, despacio. Seis, todavía me quedan seis, se dijo. Maulló y volvió a trepar por la cañería", de Paula Coll.

El autor de los otros dos textos finalistas es el mismo, Pedro Pagés, con los siguientes minirrelatos: uno, "TRAGEDIA CLÁSICA: Coro: Todos se lo decían. Monólogo: -¡Yo soy el último en enterarme! Diálogo:- ¿No tienes algo que decirme? -Sí, amo a otro", y el otro, "CRIMEN Y CASTIGO. Yo me asesiné."

Al acto de entrega de los premios, convocado para esta tarde en el Pabellón Fundación Círculo de Lectores de la Feria del Libro de Madrid, estaban invitados, por parte de la Universidad, María José Toro, vicerrectora de Relaciones Internacionales y Extensión Cultural, y Fernando Fernández, coordinador general de Extensión Universitaria.

Por parte de Telefónica, Eusebio Bautista, subdirector general de Relaciones Institucionales, y Antonio Bengoa, director de Acción Institucional.

Los requisitos para concursar eran ser mayor de 16 años y enviar un SMS (mensaje de texto) al número 7212 con el relato breve de un máximo de 157 caracteres. A diferencia de la edición anterior, en esta ocasión la temática era libre.

Fuente:
elcorreodigital.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...