lunes, junio 11, 2007

Los Spurs amplian su ventaja en las Finales de la NBA


El aburrimiento y la falta de interés de las Finales de la NBA continuó en el segundo partido con un dominio completo de los Spurs de San Antonio que se impusieron por 103-92 a los Cavaliers de Cleveland y se pusieron con la ventaja de 2-0 en la serie al mejor de siete. La serie que se traslada al Quicken Loans Arena de Cleveland se reanudará con el tercer partido a disputarse el próximo martes y los Cavaliers esperan cambiar su suerte como sucedió en las finales de la Conferencia Este, que también las comenzaron con la desventaja de 0-2 ante los Pistons de Detroit.

El base francés Tony Parker, el escolta argentino Manu Ginóbili y el alero Tim Ducan volvieron a ser la clave de la victoria al combinarse con una aportación de 78 puntos, mientras que la estrella de los Cavaliers, el alero LeBron James fue el máximo encestador de su equipo con 25 puntos, pero totalmente irrelevantes y sin ningún tipo de validez de cara a evitar la derrota.

Parker lideró, como hizo en el primer partido el ataque de los Spurs al conseguir 30 puntos (13 de 20 tiros de campo), mientras que Ginóbili lo apoyó con 25 (estuvo perfecto desde la línea de personal 11-11 y 4 de 6 triples) y Duncan dominó bajo los aros con 23 tantos, nueve rebotes y ocho asistencias. Ginóbili, que jugó 28 minutos, anotó 5 de 11 tiros de campo, capturó seis rebotes y recuperó tres balones, pero una vez más también fue el jugador que protagonizó la canasta decisiva del partido en el cuarto periodo.

Con 2:24 minutos por jugarse del partido, y los Cavaliers reduciendo a ocho la desventaja en el marcador parcial (89-97), Ginóbili anotó un triple y el novato Daniel Gibson le cometió falta personal para transformar la jugada en cuatro puntos que iban a ser los decisivos. Los Spurs se ponían de nuevo con doble dígitos y el parcial de 101-89 que acabó con la ligeras esperanzas que aun tenían Cavaliers de forzar la prórroga.

Junto a Parker, Ginóbili y Duncan, el pívot argentino Fabricio Oberto jugó 20 minutos y aportó cuatro puntos con cuatro rebotes, mientras que el veterano Robert Horry volvió a ser el factor sorpresa con una gran aportación en el apartado defensivo. Horry consiguió cinco puntos (1-3 tiros de campo, fue un triple en dos intentos, y 2 de 2 desde la línea de personal), capturó nueve rebotes, puso cinco tapones y repartió cuatro asistencias.

James no despejó ningún tipo de interrogante sobre su liderazgo y aunque anotó 25 puntos, 11 más que el primer partido cuando estuvo mediocre y sin ningún tipo de acierto, los 12 tiros de campo que falló de 21 intentos, incluidos dos triples no era motivo de alegría para nadie. Tampoco estuvo consistente en la línea de personal y anotó 7 de 11 tiros, mientras que se quedó con siete rebotes, seis asistencias y perdió seis veces el balón.

Gibson volvió a hacer su trabajo y mantenerse en la línea de revelación con 15 puntos, incluidos dos triples de cinco intentos, pero la producción llegó el los últimos minutos del partido cuando los Spurs ya estaban pensando en irse a las duchas y prepararse para viajar a Cleveland, donde quieren proclamarse campeones.

El alero Drew Gooden aportó 13 puntos con seis rebotes y el serbio Sasha Pavlovic firmó 10 tantos para ser el cuarto jugador de los Cavaliers que anotaron en doble dígitos. El alero brasileño Anderson Varejao jugó 28 minutos y fue el líder de la defensa de los Cavaliers al capturar 10 rebotes, con ocho puntos (2 de 2 tiros de campo y 4 de 7 desde la línea de personal).

Fuente:
elpais.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...