martes, junio 26, 2007

Macua negocia con Del Nido el fichaje del sevillista Kepa, de madre vizcaína


Fernando García Macua, precandidato a la presidencia del Athletic, ha mantenido una serie de conversaciones con Kepa Blanco, futbolista del Sevilla de madre vizcaína, y con José María del Nido, presidente del club andaluz, destinadas a cerrar el fichaje del delantero por el conjunto rojiblanco en caso de que el abogado vizcaíno gane las elecciones del próximo 12 de julio, según confirmó en la tarde de ayer a EL CORREO el propio atacante.

Ayer mismo, después de que la pasada semana mantuviesen un primer contacto, pospuesto por la disputa de la final de la Copa del Rey, el abogado bilbaíno tenía previsto mantener una nueva conversación con Del Nido con el fin de conocer la disposición del Sevilla a traspasar al futbolista. Una venta a la que el club andaluz, según fuentes implicadas en la negociación, podría acceder a cambio de una cantidad de dinero cercana a los tres y cuatro millones y medio de euros.

De hecho, el acuerdo con el Sevilla aparece en estos momentos como uno de los principales escollos en la negociación. Y es que Kepa, al que todavía le quedan dos temporadas más de contrato con el reciente campeón de Copa y de la UEFA, apenas ha contado durante esta campaña para el técnico Juande Ramos, tiene mucha competencia en el ataque andaluz y, además, está «ilusionado» con la posibilidad de fichar por el Athletic.

Sin embargo, el delantero, al que le quedan dos temporadas más de contrato con el reciente campeón de Copa y UEFA, también señala que, por el momento, las conversaciones se encuentran en su «fase inicial» y que, sobre todo, están absolutamente «condicionadas» a lo que ocurra en los comicios rojiblancos. «Fernando García Macua ha mantenido varios contactos con mi representante en los que le ha trasladado su interés en hacer un esfuerzo por ficharme. Pero tampoco se ha avanzado mucho», desvela el futbolista, cuya madre es de Cruces y que creció en el pequeño pueblo marbellí de San Pedro de Alcantara.

Kepa también cuenta con otras ofertas, como la del Getafe, pero reconoce que fichar por el Athletic sería algo «muy bonito» e «ilusionante» para «cualquier jugador». «Lleva dos años con problemas, cerca del descenso, pero a nadie se le escapa que se trata de uno de los grandes del fútbol español», subraya el ariete que, ahora mismo, apenas alberga esperanzas de seguir en el Sevilla la próxima temporada.

De hecho, a pesar de ser uno de los delanteros más prometedores de la cantera sevillista, Kepa se marchó cedido al West Ham de la 'Premier' inglesa el pasado invierno cuando el equipo de Juande Ramos contrato al ruso Kerzhakov y él se vio como el quinto delantero de la plantilla, por detrás de Kanouté, Luis Fabiano y Chevantón.

Fuente:
elcorreodigital.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...