viernes, junio 22, 2007

Manuel Almunia puede fichar por el Athletic.


El portero navarro del Arsenal, de 30 años de edad, negocia su llegada al club rojiblanco con el candidato a la presidencia Fernando García Macua, según ha podido saber este periódico. Los contactos entre las dos partes arrancaron hace unos días y en las conversaciones ha quedado claro que el club londinense acepta el traspaso del guardameta, por un precio cercano al millón de euros.

La aparición en la escena de los posibles fichajes de Almunia puede frenar el intento de contratar al también portero Gorka Iraizoz, del Espanyol, cuyo precio es sensiblemente superior, en torno a los cuatro millones de euros, más el pase al Espanyol de Iñaki Lafuente. En todo caso, los contactos abiertos con el pamplonés pueden servir para presionar al club catalán a que baje la tasación de Iraizoz. Almunia cuenta también con una oferta del Villarreal, descontento con el rendimiento del argentino Barbosa y del uruguayo Viera.

Este periódico ha podido saber que dos emisarios de la candidatura de Macua se entrevistaron hace unos días con el agente de Almunia, el vitoriano Joseba Díaz, y que en la conversación en la capital alavesa se abordó la posibilidad de contratar al navarro, tasado entre un millón y millón y medio por su club. Las fuentes consultadas mantienen que el representante ha mantenido contactos también con el actual gerente del club, Jon Berasategi, aunque por los movimientos de la Comisión Gestora da la sensación de que el elegido para el puesto de nuevo portero es Iraizoz.

El Arsenal se dispone a traspasar a Almunia, a quien le restan tres años de contrato. El club cuenta para la próxima temporada con el alemán Jens Lehmann y el polaco Lukasz Fabianski, llegado desde el Legia Varsovia e internacional por su país, a quien se percibe como un guardameta de gran proyección.

Almunia además quiere forzar su salida de Inglaterra porque es suplente y sus relaciones con Lehmann no pueden ser peores, al punto de que le tildó de «sinvergüenza» por quejarse en público cuando le quitó la titularidad de los 'gunners' dos campañas atrás. En aquel momento, en los diarios ingleses se especuló que fueron las presiones internas las que devolvieron al alemán a la titularidad.

Esta campaña, Almunia ha sido suplente. Eso sí, Arsene Wenger ha mantenido su confianza en él porque le hizo jugar la Copa y la Curling Cup, competición en la que el Arsenal alcanzó la final para perderla ante el Chelsea. El momento de mayor gloria del pamplonés llegó en la final de la Liga de Campeones de la temporada 2005-06, cuando en la final de Saint Dennis (París) sustituyó a Lehmann a los 18 minutos del partido, por expulsión del alemán. El navarro cuajó un excelente partido, al punto de que sus intervenciones fueron decisivas para que el Barcelona ganara sólo por 2-1.

Pese a que parece dispuesto a darle salida, Wenger ha elogiado siempre a Almunia. «Es un portero impresionante que ha causado gran impacto entre todo el mundo del club», proclamó el técnico francés, que al parecer va a abandonar también el club londinense. El navarro es el prototipo del guardameta que da tranquilidad a un equipo. Es muy rápido bajo palos, de rendimiento estable y dominador del juego aéreo.

El agente del jugador eludió ayer confirmar los contactos con los representantes de Fernando García Macua, aunque admitió que «creo que a Almunia le encantaría venir a jugar al Athletic». Eso sí, advirtió de que si la operación se frustra, no habrá problema porque seguirá en Londres como segundo portero del Arsenal.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...