jueves, junio 28, 2007

Mas muertes en la favela


Al menos 13 personas han muerto y otras seis han resultado heridas durante una operación policial en la que han participado más de 1.300 agentes contra bandas de narcotraficantes instaladas en unas favelas del norte de Río de Janeiro. En la operación han intervenido policías civiles, militares y soldados de la Fuerza Nacional. El un principio, el Gobierno había informado de la muerte de 18 personas, aunque posteriormente ha rebajado el balance.

Apenas dos semanas del comienzo de los Juegos Panamericanos que Río de Janeiro organizará entre el 13 y el 29 de julio, esta es una de las mayores movilizaciones policiales registrada en esta ciudad en los últimos años. La operación, que cuenta con el apoyo de dos helicópteros y de vehículos blindados policiales, busca reprimir a las bandas que controlan el tráfico de drogas en el Complejo do Alemao y que están vinculadas al llamado Comando Vermelho (Comando Rojo), la mayor organización criminal de Río de Janeiro.

Según el secretario de Seguridad Pública de Río de Janeiro, José Mariano Beltrame, el objetivo de la operación es cumplir órdenes de arresto expedidas contra los narcotraficantes que dominan la región, así como mandatos de allanamientos destinados a la posible incautación de drogas y armas.

Los tiroteos han obligado a los comerciantes y a cuatro escuelas de la zona a cerrar sus puertas, en tanto que numerosos habitantes no han podido abandonar sus casas o regresar a las mismas. Las operaciones contra los narcotraficantes en el Complejo comenzaron el 2 de mayo, después del asesinato de dos policías. Desde entonces los enfrentamientos han dejado 29 muertos y 79 heridos, incluyendo las víctimas de este miércoles.

Fuente:
elpais.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...