jueves, junio 21, 2007

Pamplona, Bilbao y Gijón, las ciudades donde mejor se vive


Pamplona, Bilbao y Gijón son las ciudades españolas donde mejor se vive según la opinión de sus habitantes, mientras que las peor consideradas son Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Vigo y Sevilla. Así se desprende de una encuesta realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), en colaboración con las asociaciones que forman parte de Euroconsumers -con presencia en España, Bélgica, Italia y Portugal-, entre más de 10.000 personas de 76 urbes, para conocer su grado de satisfacción con la villa en la que habitan.

Para realizar la encuesta la OCU ha seleccionado diecisiete ciudades españolas, las más pobladas de cada Comunidad autónoma: Albacete, Badajoz, Barcelona, Bilbao, Gijón, Logroño, Madrid, Murcia, Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria, Pamplona, Santander, Sevilla, Valencia, Valladolid, Vigo y Zaragoza.

Los interpelados consideran que el criterio más importante para determinar la calidad de vida de una localidad es la seguridad ciudadana -18%-; el mercado laboral -15%-; la vivienda -13%-; la asistencia sanitaria -12%- y la movilidad y el transporte -10%-. En contraposición, los aspectos que menos pesan a la hora de determinar el atractivo de habitar en una localidad son el comercio y los servicios, el paisaje urbano y el patrimonio histórico.

Al amparo de estos conceptos, Pamplona es la mejor valorada, seguida de un segundo grupo integrado, en orden descendente, por Bilbao, Gijón, Logroño, Albacete, Barcelona, Santander, Murcia, Zaragoza, Palma de Mallorca, Valladolid, Valencia y Badajoz , mientras que en último lugar están Gran Canaria, Madrid, Vigo y Sevilla.

Fuente:
elpais.com

Las fotos de mi casa son de Google.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...