sábado, junio 30, 2007

Portland consigue a Rudy y los Lakers seleccionan a Marc Gasol


Noticia vieja, pero como ayer por trabajo no pude poner nada en el blog la pongo ahora por si no te has enterado...

Rudy Fernández vio cumplido su sueño ser seleccionado en la primera ronda del draft de la NBA, y en sólo cuestión de minutos perteneció a dos equipos después de que fue seleccionado con el número 24 de la primera ronda por los Suns y luego traspasado Portland. De esta manera Rudy podría compartir vestuario en Portland con el canario Sergio Rodríguez (también seleccionado por los Suns en 2006 y luego traspasado a los Blazers), y seguir la senda que abrió en su momento Fernando Martín.

Rudy Fernández fue el segundo europeo que salió elegido en la primera ronda del sorteo, después de que el escolta italiano Marco Belinelli fuera seleccionado por los Warriors.

Los Trail Blazers ya tienen a jóvenes valores como el Novato del Año, Roy Brandon, a quien Fernández podría dar minutos de descanso; y el ala-pívot LaMarcus Aldridge y el número uno del draft de este año, Greg Oden. Ante tanta juventud y talento, el entrenador Nate McMillan reconoció que habían conseguido a dos jugadores que iban a darle todavía mucha más solidez al proyecto de futuro. "Hemos elegido a un pívot que tiene un potencial increíble dentro de la NBA y a un joven con una gran experiencia internacional y una clase única para jugar al baloncesto", declaró McMillan.

El gerente general de los Trail Blazers, Kevin Pritchard (ex jugador del Cáceres en la ACB), después de comprar a los Suns los derechos de Rudy hizo lo propio con los del número 30, el base finlandés Petteri Koponen, que había sido seleccionado por los Sixers. Pero esta vez, Pritchard no ofreció dinero sino que los derechos del número 42 de la segunda ronda, que tenía de los Pacers de Indiana, con el que los Sixers consiguieron al escolta-alero, Derrick Byars, formado en la Universidad de Vanderbilt.

Por su parte Marc Gasol fue seleccionado 24 números después, en segunda ronda (puesto 48), pero fue elegido nada menos que por los Lakers, donde esperan satisfacer las demandas para que su estrella Kobe Bryant no se vaya. Bryant, que siempre se ha considerado un admirador del juego de su hermano Pau Gasol, ahora podría tener la posibilidad de beneficiarse del rendimiento del juego de esta dinastía.

Marc Gasol, de 22 años, podía hacer historia al ser junto a Pau, los primeros hermanos españoles que llegan al baloncesto profesional de la NBA,

El hermano menor de los Gasol puede ocupar el puesto del pívot Andrew Bynum, si al final entra algún tipo de traspaso que permita a los Lakers conseguir el jugador estrella que Bryant quiere tener a su lado para luchar por un título de liga.

Los Lakers también seleccionaron con el número 40 al base chino Sun Yue -se acercan los Juegos Olímpicos de Pekín y la mercadotecnia se impone en la estrategia de la globalización de la NBA-, especialmente porque en la primera ronda con el número 19 también consiguieron al base Javaris Crittenton, de Georgia Tech.

Otro jugador que milita en la liga española, el pívot brasileño Tiago Splitter, fue elegido con el número 28 por los Spurs de San Antonio, una clara demostración que quieren cubrirse con un hombre que ayude a Tim Duncan si al final el pívot argentino Fabricio Oberto, como agente libre con restricciones, se va del equipo.

Fuente:
marca.com

Las fotos son de Google.

Pongo a Splitter porque copn los años que lleva aqui entre Bilbao y Vitoria es como si fuera de la casa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...