sábado, junio 23, 2007

Sin corbata para ahorrar energía


Con un poco menos de aire acondicionado y nuevas pautas de vestimenta para sus empleados, como no utilizar trajes de chaqueta, manga larga o corbata, Acciona se ha propuesto reducir el consumo de energía este verano y, en consecuencia, las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas al uso del aire acondicionado y los sistemas de refrigeración, según ha explicado el grupo de servicios, energía y construcción en un comunicado.

En concreto, la compañía ha decidido incrementar entre 1ºC y 2ºC la temperatura de climatización de sus oficinas entre el 25 de junio y el 15 de septiembre. Para compensar la subida de la temperatura, que se situará entre 23-24 grados, Acciona recomienda a sus empleados dejar la corbata, el traje y la manga larga en el armario este verano, "siempre que las circunstancias de trabajo no aconsejen lo contrario".

Según explica Acciona, los servicios de mantenimiento de los edificios de la compañía han confirmado que para un incremento de 2ºC en la temperatura de refrigeración durante los tres meses de verano, se ahorra un 10% del consumo energético. Si el incremento es de 1ºC el ahorro se sitúa en el 5%.

Así, una subida de 2ºC durante los tres meses de verano en el edificio de la sede central de la compañía supondrá un ahorro cercano a los 72.000 kWh y evitará la emisión de 27 toneladas de CO2. O lo que es lo mismo, el consumo de electricidad anual de 29 familias o las emisiones anuales de CO2 de 35.860 neveras.

Hace dos veranos, el Gobierno japonés decidió adoptar una medida similar, y los miembros del Ejecutivo fueron a sus trabajos sin corbata, ni chaqueta. El objetivo era el mismo: reducir el uso del aire acondicionado y las emisiones de CO2.

Fuente:
elpais.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...