martes, junio 19, 2007

Tomb Raider: Anniversary, cumpleaños a lo grande


Es inteligente, guapa y rica. Desde que era pequeña ha estado rodeada de todo tipo de lujos y comodidades. Sin embargo nunca ha dejado de poner en riesgo su vida para buscar artefactos antiguos escondidos por todo el mundo. Y es que esta inglesita multimillonaria tiene muy poco de niña mimada. Dentro de sus muchas heroicidades destaca el haber descubierto el Arca de la Alianza, la Piedra Filosofal o Excalibur.
Ahora Lara Croft celebra su décimo aniversario, desde que se dio a conocer en todo el mundo, con un remake del primer videojuego. 'Tomb Raider: Anniversary' revive la apasionante búsqueda de un misterioso objeto de la Atlántida llamado Scion. Sin embargo, el encuentro del mítico artefacto provocará una serie de acontecimientos que podrán en peligro a esta heroína y al mundo entero.

A pesar de que 'Tomb Raider Anniversary' conserva el mismo argumento que el juego original, se han añadido notables mejoras en los movimientos de la protagonista. Destaca, por ejemplo, la posibilidad de utilizar un gancho que permite a Lara balancearse por las paredes o esquivar a los enemigos a cámara lenta. También se ha añadido la posibilidad de ir recogiendo a lo largo de las diferentes pantallas objetos que desbloquearán imágenes, música y trajes para la heroína.

Por lo demás, este título de aventuras contiene los mismos elementos atractivos que las anteriores entregas. Los enigmas y los puzzles que Lara tendrá que resolver son bastante complejos. Y más de uno se atascará en algún nivel que otro, lo que lo convierte en un título muy extenso.

Respecto al apartado gráfico, 'Tomb Raider: Anniversary' presenta numerosas novedades técnicas. Los escenarios aparecen más detallados y amplios, de tal forma que Lara podrá investigar a fondo tumbas, pirámides o templos. Lo mismo ocurre con la apariencia de la protagonista, pues resulta más realista y perfecta, algo que ya se aprecia en 'Tomb Raider Legend". Los enemigos también han ganado en apariencia y en movimientos.

'Tomb Raider: Anniversary' recoge toda la magia del primer juego y los mejores elementos de la extensa saga: la 'jugabilidad', el argumento y los gráficos. Gracias a las mejoras técnicas, este título resulta muy atractivo tanto para los que han jugado el original como para los que no. Todo un homenaje a una heroína que se ha convertido en estos diez años en un icono del mundo virtual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...