martes, junio 19, 2007

Vida imperial en la ciudad esmeralda


La cadena pública británica, BBC, entregó anoche en Londres su novena edición del premio Samuel Johnson de no ficción, al periodista estadounidense del Washington Post Rajiv Chandrasekaran, por su obra: Vida imperial en la ciudad esmeralda sobre la situación en la Zona Verde de Bagdad, por el que recibirá 44.400 euros de premio.

El libro trata sobre hechos personales, ocurridos en Bagdad en época de la posguerra, entre abril de 2003 y octubre de 2004. El periodista da su visión sobre la Zona Verde de Bagdad, centro fortificado que alberga a la Autoridad Provincial de la Coalición. Chandrasekaran es muy crítico acerca de la realidad que se vivía en los momentos en los que él estuvo, decepcionado profundamente con el gobierno de su país, por el modelo de vida en la Zona Verde.

Describe el cuartel general de las fuerzas de Estados Unidos, como un enclave de lujosos chalés y suntuosas piscinas, donde, cuando llega la noche, se cuelgan las armas y se levantan las cervezas en las discotecas de un país en el que está prohibido el alcohol.

Chandrasekaran: "quiero dar las gracias profundamente a todos los iraquíes que trabajan con periodistas occidentales y arriesgan sus vidas por ayudarnos a contar lo que sucede en su país", ha dicho el ganador, quien también se mostró agradecido a su familia y amigos.

El periodista obtiene el premio superando a los finalistas, Ian Buruma, por Murder in Amsterdam; Peter Hennessy, por Having it so Good: Britain in the Fifties; Georgina Howell, por Daughter of the Desert; Dominic Streatfeild, por Brainwash; y Adrian Tinniswood, por The Verneys.

Fuente:
elpais.com

La foto es de Google

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...