sábado, junio 09, 2007

WiTricity: Electricidad inalámbrica


El último cable que necesitamos cortar, el de la electricidad.

Aunque Nikola Tesla en el siglo XIX fue el primero en investigar esto, nunca pudo comprobarlo ya que se quedó sin dinero antes de terminar su experimento. Pero su teoría parecía ser cierta, y varios investigadores han continuado su legado. Pues bien, los investigadores del MIT que mencionaron estar trabajando en esto a finales del año pasado, acaban de hacer la primera demostración publica del servicio. ¿Su nombre? WiTricity (o WiTricidad).

Aprovechando la resonancia, un transmisor emite ondas electromagnéticas a 10 Hz. ‘Colas’ de energía son canalizadas hasta una distancia de 2 metros donde otro receptor, también resonando a 10 Hz, las capta y convierte nuevamente en electricidad. Las ondas que no son aprovechadas por el receptor, son reabsorbidas por el transmisor. En el experimento, supervisado por la revista especializada Science, iluminaron una ampolleta de 60 watts desde una distancia de 2 metros. Incluso cuando la señal era interrumpida por una plancha de madera, metal e incluso dispositivos electrónicos. Según las mediciones, este sistema tenía una eficiencia de transferencia de energía de un 40%.

¿Por qué no se electrocutan los humanos al pararse entremedio de la señal? Simplemente porque únicamente es captada por receptores resonando a 10 Hz, y como los humanos no resonamos a 10 Hz no somos afectados por la transmisión. Recordar, nunca resonar a 10 Hz en una sala con WiTricity.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...