sábado, julio 14, 2007

Caparrós incluye a Morgado, juvenil del Alavés, en la lista de posibles fichajes


Joaquín Caparrós insistió ayer ante Fernando García Macua, nuevo presidente del Athletic, en que desea reforzar el lateral izquierdo y ha incluido un nuevo jugador en la lista de futbolistas a sondear, el joven lateral izquierdo del Alavés, Alberto Morgado, de 17 años y considerado el mejor lateral juvenil de España.

Hasta ahora los nombres que habían sonado para este puesto eran el valencianista Asier Del Horno y Javier Garrido, de la Real Sociedad. Ninguna de las dos operaciones ha avanzado. Al primero lo quiere traspasar su club y su altísima ficha, 1,8 millones netos, supone un freno a las intenciones rojiblancas. Con el segundo el problema es que los donostiarras exigen un importante traspaso, que podría rondar los seis millones de euros, una cifra a la que Macua no piensa ni acercarse, al punto de que en la nueva junta se da por cerrada la opción de llegar a un trato sobre este jugador.

El técnico se ha fijado en uno de los jugadores vascos más prometedores, Morgado, fijo en la selección sub'17 campeona de Europa de Iñaki Sáez, en donde es compañero del rojiblanco Ismael López, con quien tomará parte entre el 16 de agosto y el 9 de septiembre del Mundial de la categoría en Corea del Sur.

Caparrós admitió el jueves, en declaraciones a EL CORREO, que Morgado es un jugador que le interesa porque cree que tiene un gran futuro por delante. «Es un chico con proyección, que parece querer venir al Athletic y que entra en el perfil que deseamos». manifestó.

El técnico le ha seguido muy de cerca y no da importancia al hecho de que ni siquiera haya debutado oficialmente con el primer equipo, con el que únicamente ha sido alineado en un amistoso ante la Real Sociedad. Caparrós ha concluido que necesita un lateral zurdo y advierte que él no mira los carnets de identidad ni por arriba ni por abajo. «He hecho debutar a jugadores de 16 o 17 años como fueron los casos de Reyes, Sergio Ramos y Diego Capel y si veo que un muchacho tiene calidad, apuesto por él porque su calidad me parece el principal aval».

Este periódico ha podido saber que las negociaciones con el agente del jugador -Joseba Díaz, el mismo que del portero Almunia, también pretendido- arrancaron hace dos semanas, con los candidatos aún en campaña. Se mantuvieron en secreto por parte del equipo de Macua pese a que sus rivales en las urnas les acusaban de airear cada paso que daba en el mercado.

En la primera cumbre entre las dos partes Macua designó como interlocutores al directivo Juan Pedro Guzmán, responsable del fútbol base, y al nuevo entrenador del Bilbao Athletic, Kike Liñero. A la segunda cita acudió el vicepresidente primero, Joseba Inchaurraga.

Esas conversaciones quedaron varadas cuando los emisarios rojiblancos se encontraron con la sorpresa de que en mitad de ellas, el agente del lateral anunció un acuerdo por tres temporadas con el Alavés, a cuyo primer equipo sube, blindado por cuatro millones de cláusula de rescisión.

El Athletic no está, ni de lejos, dispuesto a llegar a esa cifra. «Una cosa es que interese, otra que sea prioritario y una tercera que vayamos a pagar lo que nos pidan», indicó ayer una fuente de la junta. Además, Ibaigane tiene un problema, carece de interlocutor en Vitoria porque el Alavés vive el proceso de venta del club de Dimitri Piterman a Fernando Ortiz de Zárate, quien espera hacerse con el control de la sociedad la próxima semana.

Una de las bazas que podría emplear la nueva junta directiva en su acercamiento es ofrecer al Alavés el pase de alguno de los jugadores a los que Joaquín Caparrós tendrá que dar la baja en los próximos días.

Fuente:
elcorreodigital.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...