sábado, julio 21, 2007

Cinematografía contemporanea China en Bilbao

El Centro de Estudios Chinos Lu Xun de Bilbao pone en marcha un ciclo de Cinematografía contemporánea China en versión original subtitulada, a lo largo del mes de agosto, para acercar la cultura del país asiático a los bilbaínos.

El ciclo, que se llevará a cabo en la sede del centro en Bilbao, tendrá entrada gratuita y entre las películas se proyectarán, del día 6 al 12 de agosto a las cinco de la tarde, cabe destacar obras contemporáneas como 'El camino a casa' del director Zhang Yi-Mou o 'Balzac y la joven costurera' de Dai Si-Jie.

Según informó a Europa Press la Presidenta del Centro de Estudios Chinos Lu Xun, Xiao Fang, uno de los objetivos del ciclo es ofrecer un entretenimiento de calidad para la comunidad china residente en Bilbao y por otro lado, acercar la cultura china a los bilbaínos.

Cada película "ha sido elegida por ser representativa de algún aspecto concreto de la cultura china" y al finalizar cada proyección se celebrarán coloquios en los que los asistentes podrán comentar todas sus dudas con los representantes del centro.

El día 6 se proyectará 'El camino a casa', el 7 'Rompiendo el silencio', el 8 'Shanghai Dream', el 9 'Balzac y la joven costurera', el 10 'El móvil', el 11 'Postman in the mountains' y, por último, el día 12 'El matrimonio de Tuya'.

Mas aqui:
http://www.estudioschinos.com/index_archivos/Page351.htm

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...