miércoles, julio 18, 2007

Coca Cola se queda con la "Coca comunista"


Coca Cola producirá el refresco nacional ruso Kvas, una bebida que se consume en este país desde hace más de mil años y más antigua que el vodka, anunció un portavoz de la multinacional estadounidense.

El portavoz de Coca Cola en Rusia, Vladímir Kravtsov, aseguró que la compañía ya ha registrado la nueva marca ante el Servicio Federal para la Propiedad Intelectual, Patentes y Marcas Comerciales de Rusia, informó la agencia Interfax.

El Kvas es una bebida fermentada a base de pan negro elaborado con trigo, cebada y centeno, y para darle sabor también se pueden añadir frutos silvestres.

En su tiempo, debido a su sabor dulce, su espuma (malta) y su color, similar al del refresco norteamericano, el Kvas era conocido como la "Coca Cola comunista".

El hecho resulta sorprendente para los que conocen las históricas diferencias que separaban al comunismo soviético de la idiosincrasia y cultura de los EE.UU. Coca Cola es un símbolo norteamericano que en los rígidos años de la URSS estaba prohibido.

Una premiada película, "Good bye, Lenin" retrataba con gran ironía la irrupción de Coca Cola tras la caída del muro de Berlín.

Coca Cola, que cuenta con catorce fábricas en Rusia, ha invertido a lo largo de los años 1.500 millones de dólares en el mercado ruso.

Coca-Cola obtuvo un beneficio neto de 1.342 millones de euros en el segundo trimestre, lo que supone un aumento del 1% respecto al mismo periodo del año anterior, informó la compañía en un comunicado.

Su facturación, eso sí, ascendió a 5.608 millones de euros, un 19% más, gracias al buen comportamiento de las operaciones internacionales de la compañía.

Fuente:
elpais.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...