domingo, julio 01, 2007

Conceptos Básico de Motores:Extraido del foro Honda CBF


PREGUNTA:

Hola a todos, soy nuevo en el foro. Hace tiempo que leo vuestros mensajes,
pero no me habia decidido a escribir todavía. La verdad es que yo de coches
no entiendo demasiado, aunque algo he aprendido leyendoos.


Tengo un par de consultas sobre cosas que leo en el foro.

1.- ¿Qué es llegar al corte?

2.- ¿Que es exactamente el par motor? Se que esta relacionado con la
potencia, pero no que significa exactamente.

Pues bueno, a ver si alguno me lo aclara.

Un saludo a tod@s.


RESPUESTA:

Te explico lo del par brevemente, aunque lo mejor sería que buscaras por
ahí, porque hay un montón de temas donde está explicado muy bien y fácil de
entender.

Imaginate que te estás follando a una tía, pues el "par" sería la fuerza con
que se la metes. ¿Pero quién le daría más placer? ¿Un tio que se la mete con
mucha fuerza y la mete y la saca 4.500 veces en un minuto, u otro que la
mete menos fuerte pero es capaz de hacerlo 7.000 veces en un minuto?.

Entonces aquí ya interviene la velocidad del motor... Para saber quién le da
más placer, no bastaría saber quién da las sacudidas más fuertes o quién las
da más rápido.

Tendríamos que saber la potencia máxima, para obtener la potencia, habría
que multiplicar la fuerza con la que se es capaz de meterla por la velocidad
a la que se hace. Sabiendo las potencias máximas, sí podríamos decir quién
es capaz de dar más placer, pero con el par o la velocidad a secas... no.

Ahora introduciremos el concepto de corte. Imaginate que sigues con la misma
tia del ejemplo anterior, entonces tú te metes en la cama con ella, y os
poneis a fornicar. Entonces comienzas a una velocidad de 1.000 sacudidas por
minuto, y empiezas a subir y a subir, hasta que alcanzas una velocidad de
7.000. Entonces en este momento, ya no puedes más! porque te empiezan a
doler los músculos del culo.. y tienes que bajar un poco la velocidad. Eso
es porque has llegado al corte.

Con la diferencia, de que en el coche, a este corte se llega artificialmente
(en los gasolina se deja de inyectar gasolina), para que no lleguen a una
velocidad que pueda resultar peligroso. (A 10.000 sacudidas por minuto
correríais el riesgo tú y ella de que os salieran ampollas).

En los diesel, no se corta inyección pero el motor no puede subir más de
vueltas por el propio ciclo termodinámico que se produce en su interior.

Por compararlo, es como si ahora llega un tio bien gordo, que no puede subir
de 4.500 spm porque empieza a cansarse mucho y le hace daño a la tía.

Bueno, espero que te haya quedado claro.

Un saludo

1 comentario:

Fernando dijo...

jajaja, vaya explicación. Pero la verdad es que quedan claros los conceptos... XD

Saludos.

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