jueves, julio 05, 2007

Convocatoria de los premios Aelfwine 2007


La Sociedad Tolkien Española convoca los premios Aelfwine de ensayo para el año 2007, y aquí os dejo las bases de los mismos:

“PREMIOS ÆLFWINE 2007”

La Sociedad Tolkien Española, entendiendo que el fomento de la producción de ensayos cumple con el objetivo de promover el conocimiento y estudio de la vida y obra de John Ronald Reuel Tolkien (art. 5 de sus Estatutos), por medio de su Comisión de Hermenéutica, convoca los “Premios Ælfwine 2007”, que se regirán por las siguientes Bases:

Primera.- Podrá participar cualquier persona sea o no miembro de la Sociedad Tolkien Española (STE), excepto los miembros del jurado.

Segunda.- Los ensayos, escritos en castellano, deberán ser inéditos y estar referidos a la obra o la persona de J.R.R. Tolkien. El jurado será, en último término, quien decida si cumplen este requisito, de acuerdo con la Base Undécima.

Tercera.- Los ensayos contarán con una extensión máxima de diez mil (10.000) palabras.

Cuarta.- Cada participante podrá enviar cuantos ensayos desee bajo un mismo seudónimo, aunque sólo podrá optar a un premio.

Quinta.- Los textos deberán presentarse exclusivamente en formato electrónico bajo seudónimo no reconocible. Además, se presentará un fichero con los datos personales del autor: nombre y apellidos, DNI, domicilio, teléfono y dirección de correo electrónico. Se devolverá un aviso de correcta recepción a la mayor brevedad posible. El nombre de los archivos será el siguiente (no se admiten otros formatos):
"seudónimo"-"título del ensayo".DOC/RTF/PDF
"seudónimo"-datos.DOC/RTF/PDF
EJEMPLO:
Agrícola-La guarida del dragón.rtf
Agrícola-datos.rtf
Los archivos deberán ser enviados mediante correo electrónico a premiosaelfwine@sociedadtolkien.org. Opcionalmente se recomienda que ambos archivos vayan comprimidos en sendos archivos .ZIP/RAR/TAR.GZ.

Sexta.- La fecha límite de entrega de los trabajos será el 31 de octubre del 2007.

Séptima.- El resultado se fallará el 15 de diciembre del 2007 y la ceremonia de entrega de premios tendrá lugar en la Estelcón del 2008.

Octava.- Los premios serán los siguientes:
- Primer Premio, 150 euros y diploma acreditativo;
- Segundo Premio, 75 euros y diploma acreditativo;
- Tercer Premio, una suscripción gratuita a la Sociedad Tolkien Española durante un año y diploma acreditativo.

Novena.- El jurado podrá declarar los premios desiertos.

Décima.- La STE se reserva el derecho de publicar los ensayos ganadores. Podrá, igualmente, publicar los ensayos no premiados, solicitando siempre y en todo caso el consentimiento previo y por escrito del autor.

Undécima.- La composición del jurado será la siguiente: Carlos Tomás Cañadilla “Aldandil”, Carlos Márquez Linares “Denethor II”, Pablo Ruiz Múzquiz “Aranarth”, Sergio Mars Aicart “Baldor” y Mónica Sanz Rodríguez “Elanor Findûriel”.
El jurado se reserva el derecho a resolver cualquier situación no prevista en estas bases, siendo su decisión inapelable.

Duodécima.- Podrán enviarse dudas relacionadas con el funcionamiento de este concurso a la dirección de correo electrónico premiosaelfwine@sociedadtolkien.org.

Decimotercera.- La participación en el concurso implica la aceptación de todas estas bases.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...