sábado, julio 21, 2007

E FBI destapa amaño de partidos en la NBA


Escándalo mayúsculo el que se ha destapado en la NBA.

El rotativo estadounidense ‘The New York Post’ abría sus páginas con un posible caso de amaño de partidos que estaba siendo investigado por el FBI. Un caso en el que se verían envueltos el estamento arbitral y grupos mafiosos.

El FBI se puso sobre la pista hace más de un año tras conocer que un veterano árbitro de la Liga, del que aun no se ha revelado el nombre, podría estar manipulando partidos en los que había apostado una gran cantidad de dinero. Las autoridades investigaron no sólo los partidos en los que él arbitraba, sino que el colegiado pudiera haber realizado llamadas telefónicas para alterar el resultado de algún encuentro en los que él o sus socios hubieran apostado.

Aparentemente todo empezó cuando el árbitro, con problemas de ludopatía, se endeudó y se metió de lleno en esta actividad ilegal para poder pagar su deuda. Su socios, según fuentes judiciales, serían grupos del crimen organizado que se habrían aprovechado de una deuda de juego contraida por el colegiado.

El Comisisonado David Stern está al tanto de la investigación y, de momento, ha preferido no pronunciarse, al igual que Lamell Morris, jefe de los árbitros de la NBA, quien se ha limitado a decir “Estas acusaciones, si son verdaderas, son muy serias. De momento, es un tema federal y no tenemos nada que decir”.

El árbitro corrupto podría correr peligro, ya que los mafiosos con los que estaba relacionado "son gente muy peligrosa".

Fuente:
marca.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...