martes, julio 17, 2007

El Athletic ficha a Iñaki Muñoz y espera incorporar hoy a Cuéllar y Ezquerro


El Athletic cierra de forma satisfactoria sus operaciones de cara a completar la plantilla para la temporada que ayer arrancó en Lezama. Iñaki Muñoz, uno de los jugadores pretendidos por el club de Ibaigane, será rojiblanco durante los tres próximos años, después de que ayer se llegara a un acuerdo por ambas partes. Además, el Athletic confía en cerrar de forma inminente las operaciones de David Cuéllar y Santi Ezquerro, con el fin de que Joaquín Caparrós pueda contar con los tres cuanto antes para iniciar el trabajo de la pretemporada.

El acuerdo con el centrocampista navarro estaba cantado desde hace días. Ya antes de celebrarse las elecciones, Fernando García Macua había adelantado que el ex de Osasuna estaba a un paso de recalar en el club de Ibaigane, y ayer se anunció de forma oficial. Libre de vinculaciones con su anterior club, el navarro será jugador del Athletic durante las tres próximas temporadas.

De esta forma, Muñoz será el segundo jugador de Osasuna que recala esta temporada en el Athletic, después del fichaje de David López. El centrocampista de Pamplona viene a reforzar una posición que se convirtió en un lastre la pasada campaña, debido a las lesiones de Orbaiz y Tiko y la sanción de Gurpegui. En sus seis temporadas en el primer equipo 'rojillo', Muñoz ha sido un asiduo en el once inicial. Su mejor temporada fue la 2005-06, en la que disputó treinta partidos. En la pasada campaña, su contribución a Osasuna se resume en 19 partidos de Liga, siete de UEFA y uno de Copa.

Muñoz, de 29 años, será presentado esta tarde (13.00 horas) en San Mamés, y podría darse el caso de que, para ese instante, la junta directiva que preside Macua haya cerrado otras dos incorporaciones a la primera plantilla. Y es que es cuestión de horas que tanto David Cuéllar como Santi Ezquerro se conviertan en jugadores del Athletic. Respecto al primero, queda por resolver las diferencias económicas con su club actual, el Gimnástic, mientras que con el delantero procedente del Barcelona,queda sellar el compromiso de cara a los próximos tres años.

El hecho de que el club azulgrana quiera retornar a los entrenamientos el sábado con la lista de futbolistas cerrada deja bien a las claras que tratará de facilitar la salida del delantero de Calahorra y que confía en que la situación se resuelva de forma positiva cuanto antes.

El resto de frentes que tiene abiertos la junta directiva del Athletic en estos momentos discurren a otra velocidad. Por un lado, el club rojiblanco tiene a su favor el hecho de que en algunas operaciones son los otros equipos los que tienen 'prisa' por culminar de forma satisfactoria el traspaso por su necesidad de dinero. Es el caso del traspaso de Xabi Prieto, por el que la Real Sociedad pide cinco millones y el Athletic no pasa de los tres. Los donostiarras necesitan dinero fresco para pagar las deudas con su plantilla, por lo que la directiva que preside Macua espera acontecimientos tras mostrar su interés.

Ayer, el propio jugador reconoció tras el primer entrenamiento de la temporada con la Real que cuenta con dos ofertas -Ajax y Athletic- y que la que más le seduce es la rojiblanca. «Habría que ver las ventajas y desventajas de cada opción, pero irme a un club cercano a casa tendría la ventaja de estar junto a los míos, arropado por la familia, que es importante. Ahora mismo no descarto nada», dijo.

El caso de Alberto Morgado, lateral zurdo del Alavés de 17 años, es similar al de Xabi Prieto, ya que el Alavés necesita realizar caja de forma urgente y el club vitoriano no pondría trabas si el Athletic llega a un acuerdo con el jugador.

Pese a esta situación favorable de cara a las negociaciones abiertas, lo cierto es que el club rojiblanco tampoco desea que se demoren en el tiempo, ya que Joaquín Caparrós ha solicitado a la directiva poder contar cuanto antes con todos los jugadores. El técnico de Utrera no es partidario de ir incorporando futbolistas de forma escalonada con el trabajo de pretemporada en marcha, con lo cual, su objetivo sería poder contar con todas las incorporaciones para cuando el día 23 el Athletic viaje a Covaleda para afrontar la primera de las dos concentraciones que llevará a cabo lejos de Lezama.

El trabajo en los despachos es tal que las incorporaciones no sólo afectan a la nómina de jugadores. Ayer se dio a conocer que Luis de la Fuente, que la pasada temporada dirigió al Bilbao Athletic, es el nuevo delegado del primer equipo, en sustitución de 'Txato' Núñez, que será destituido.

Fuente:
elcorreodigital.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...