miércoles, julio 11, 2007

El Athletic ficha a un cadete nacido en Mali que vive en Navarra


El Athletic ha fichado al jugador africano Binke Diabate, de 11 años, nacido en Mali y que vive desde hace tres en la localidad de la Ribera navarra Cintruénigo. Fuentes del club rojiblanco confirmaron ayer la operación. Diabate se incorporará al equipo infantil de primer año y se convertirá así en el segundo jugador nacido en África que se integra en la estructura de Lezama. El primero en hacerlo fue Ralph Endongo, nacido en Camerún y que la próxima temporada estará en el equipo cadete de Liga Vasca.

Binke llegó a Navarra hace tres años, en compañía de sus padres, que trabajan como jornaleros en la agricultura. En Cintruénigo siguió jugando al fútbol y se integró en la estructura del equipo local, el Cirbonero, convenido de Osasuna.
Sus evoluciones llamaron la atención del club rojillo, que lo incluyó en el listado de jugadores que tomó parte en el último torneo de Canal +, en el que anotó tres goles.

El Osasuna se interesaba por el jugador y, de hecho, llevaba meses negociando con la familia de Binke. Sin embargo, un técnico de Lezama, Koldo Asua, le vio jugar con la selección navarra y, tras un breve seguimiento por parte de los ojeadores de la comunidad, recomendó su inmediato fichaje, operación que se cerró hace dos días.

La familia de Binke tenía más ofertas. La Real Sociedad y el Zaragoza se habían unido al interés por el jugador. Con las propuestas sobre la mesa, el padre del muchacho se decidió por el Athletic, al entender que la oferta deportiva y educativa que le ofrece el club rojiblanco es la mejor de todas.

Binke es un jugador alto, fibroso, delgado y con unas piernas largas. «Recuerda a Julio Salinas», indicó ayer un entrenador que le ha visto jugar muchos partidos.

Fuente:
elcorreodigital.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...