sábado, julio 14, 2007

El atleta paralímpico Pistorius fue segundo en 400 metros en Roma

El sudafricano Óscar Pistorius, atleta paralímpico de 21 años y al que le faltan las dos piernas pero que corre ayudado con dos prótesis de carbono, fue segundo en la prueba de los 400 metros invitación de la Golden Gala de Roma, donde hizo un crono de 46.90.

En su primer enfrentamiento en una gran cita con atletas sin discapacidad, eso sí compitiendo sólo ante italianos en unos 400 metros de invitación y no en la prueba principal, Pistorius levantó los aplausos del público presente en el estadio Olímpico de Roma.

Pese a un mala salida que le costó ser último durante la primera mitad de la pista, luego realizó una notable remontada que en la recta final le llevó a la segunda plaza y muy cerca del vencedor, el italiano Stefano Braciola (46.72).

Óscar Pistorius sufrió a los cinco años la amputación de ambas piernas a la altura de la mitad del peroné. Pese a ello, debido a una gran fuerza de voluntad, ha practicado el rugby, la natación y, sobre todo, el atletismo.

En el atletismo, precisamente, debido a dos prótesis arqueadas de carbono fabricadas en Finlandia y con un valor cada una de ellas de unos 12.000 euros, ha sido campeón mundial paralímpico en la distancia de los 200 metros y medallista en el hectómetro.
Las prótesis, que sólo las utiliza para correr, tienen en su parte inferior, de apoyo sobre la pista, unos clavos similares a los de las zapatillas de los atletas para poder adaptarse mejor al tartán.

Con marcas de 10.91 en los 100 metros, 21.34 en 200 y 46.00 en 400, su deseo es demostrar que puede competir a la par con el resto de atletas y, con ello, poder obtener un permiso para participar en los próximos mundiales de Osaka'07 y, más aún, en los Juegos Olímpicos de Pekín'08.

Y el primer paso para ello, aunque la Federación Internacional de Atlestimo (IAAF) considera sus prótesis "fuera de normativa", era correr en la Golden Gala ante atletas "normales".

En la cita romana, Pistorius ha sido seguido muy atentamente por la IAAF, que ha grabado su carrera para ver si sus prótesis le dan un impulso ilegal.

El sudafricano deseaba lograr un crono de 45.95 que es la marca mínima exigida para Osaka'07 y luego esperar que se le conceda un permiso que se antoja más que difícil. No lo ha conseguido ya que hizo casi un segundo más; sin duda la emoción le pudo, sobre todo al inicio.

Fuente:
marca.com

La foto es de Google.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...