miércoles, julio 18, 2007

El desenlace de Harry Potter en Internet


Fotografías que parecen reflejar las páginas del esperado libro Harry Potter y la Orden del Fénix han estado circulando en Internet durante las últimas horas.

La última obra de J.K. Rowling, que saldrá a la venta el sábado, está custodiada para que nadie descubra el final de la historia del aprendiz de mago.

Las imágenes muestran el libro sobre una alfombra, y aunque algunas partes del texto no pueden leerse por completo, el desenlace es totalemente legible.

La editorial de la obra en Estados Unidos, Scholastic, ha quitado importancia a las fotografías y ha señalado que las tres versiones que han circulado por la red "parecen bastante convincentes".

Scholastic ha pedido a Photobucket.com los materiales referentes a la séptima entrega de Harry Potter que según ellos "podría violar los derechos de autor del libro". Asimismo, una copia de la obra fue colgada en gaiaonline.com, pero fue retirada por los responsables del site.

En las últimas semanas se ha llevado a cabo una ingente promoción de Harry Potter y la Orden del Fénix, que ha creado una expectación sin igual entre los seguidores de la saga. La autora del libro dijo indirectamente que dos o más personajes podrían morir en esta entrega. Los seguidores especulan también sobre otros aspectos importantes del argumento, como quién terminará con quién o si el profesor Severus Snape es realmente malvado.

Los ejemplares de la séptima entrega se encuentran almacenados en un lugar secreto de Estados Unidos para evitar una filtración, algo que finalmente parece que no ha dado resultado.

La cadena de librerías Barnes & Noble, que acumula ya pedidos de 1,2 millones de libros de la última entrega, ha reconocido hoy que el almacén donde están depositados se encuentra en la zona noroeste de Estados Unidos y está vigilado las 24 horas.

El ministro israelí de Industria, Comercio y Trabajo, Eli Yishai, ha declarado que estudia multar cualquier establecimiento que abra sus puertas el sábado para vender el codiciado libro. Y es que precisamente el sábado es la jornada sagrada de descanso sabático en el judaísmo, denominada sabbat.

"He dado instrucciones a los inspectores para que estén preparados... y pienso sancionar a quien rompa la Legislación del sabbat”, aseveró el ministro.

Fuente:
elpais.com
elcorreodigital.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...