martes, julio 17, 2007

Farscape resucitará en Internet.

En 2002, el canal Sci Fi canceló, después de cuatro temporadas, Farscape, una serie de ciencia ficción que se convirtió enseguida en una producción de culto. Contaba la historia de un astronauta que es atrapado por un agujero de gusano y aparece en otro punto del universo, donde se desarrolla una guerra. Su fin estuvo precipitado por el aterrizaje en el canal, procedente de Showtime, de Stargate SG-1, y desde entonces, sus fans han soñado muchas veces con que la serie tuviera una continuación más allá de la miniserie Las guerras de los pacificadores. Pues bien, en la tradicional ronda veraniega de entrevistas con la Asociación de Críticos de Televisión, Sci Fi ha confirmado que han firmado un acuerdo con Jim Henson Company, productora de la serie, para desarrollar diez webisodios que continuarían Farscape en la web de la cadena.

No se ha contratado todavía ni al reparto ni a los guionistas, pero la cadena parece dispuesta a conceder otra oportunidad a la serie si los webisodios funcionan. Por otro lado, actualmente hay una serie de ciencia ficción, Sanctuary, que está emitiéndose sólo por Internet, así que ya hay un precedente. Y Sci Fi consiguió un gran éxito el verano pasado con los diez webisodios de Battlestar Galactica que unían la segunda temporada con la tercera. De hecho, pretenden repetir la jugada antes del estreno, en noviembre, de Razor, la película especial de la serie.

En realidad, serán 10 pequeños capítulos, de unos tres minutos de duración, en los que veremos a un joven William Adama en la primera Guerra Cylon, donde encuentra un arma, fabricada por las tostadoras, que tendrá consecuencias 40 años más tarde. Esos episodios podrán verse también en la web de Sci Fi.

Fuente:
vayatele.com

Razor aqui:
http://thetvaddict.com/2007/07/11/first-look-battlestar-galactica-razor/

Sanctuary aqui:
http://www.sanctuaryforall.com/

Mas aqui:
http://www.tvsquad.com/2007/07/16/farscape-to-become-web-series-along-with-webisodes-of-ballestar/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...