sábado, julio 21, 2007

II Concurso de Perros sin raza y fotográfico de gatos SOS Bilbao


El 'II Concurso de Perros sin raza y fotográfico de gatos SOS Bilbao', organizado por la Asociación Protectora de Animales SOS Bilbao, contará con la participación del actor vasco Alex Angulo como jurado de honor.

Según informaron los organizadores del certamen hoy en un comunicado, todo el dinero recaudado en el concurso que se celebrará este domingo en la plaza peatonal de Santurtzi, irá destinado a cubrir los gastos veterinarios de la atención a los animales abandonados que cuida la Protectora.

El éxito de participación de la anterior edición donde tomaron parte más de 200 canes y otros tantos propietarios de gatos con sus fotografías, "ha hecho posible que se organice este año una nueva edición" explicaron.

La inscripción continúa abierta para todos aquellos propietarios de animales interesados que, "además de pasar una mañana divertida y optar a algunos de los premios", contribuirán a una causa solidaria, ya que todo el dinero recaudado, tanto con el material de la asociación, como por las inscripciones, será destinado íntegramente a la atención veterinaria de los animales abandonados que cuida la protectora.

Aunque dirigido a perros mestizos, los dueños de perros de raza también serán bienvenidos porque "no se valorará la perfección del animal como en los concursos tradicionales". Por su parte, las mejores instantáneas gatunas serán votadas por el público asistente.

Respecto a los canes, se premiará "a los más guapos" en las categorías de 'Afrodita' para las perras, 'Adonis' para los machos y 'Yogurín' para los cachorros. La mejor 'pareja' niño-perro competirá en la sección 'Zipi-Zape' y 'Tal para cual' premiará al mejor parecido dueño-perro. Los tres premiados de cada categoría seleccionados por el jurado pasarán a la gran final donde optarán al premio de mejor perro del certamen, 'Best in show'

El objetivo del concurso es concienciar a la población sobre la adopción, "la conveniencia de la esterilización" y el no abandono de mascotas. La Protectora contará con un stand donde dispondrá de toda esta información y asesorará a las personas interesadas en adoptar un animal abandonado de los que en estos momentos saturan las perreras y atiende la protectora.

La Asociación Protectora de Animales SOS Bilbao es una asociación sin animo de lucro que surgió en el año 2003 para la defensa de los animales, y cuyo principal objetivo es conseguir la concienciación, la sensibilización y la educación de la sociedad sobre los derechos de los animales.

Informacion e inscripciones aqui:
mailto:concurso.apasosbilbao@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...