martes, julio 17, 2007

Imágen de los gemelos panda nacidos en China

Una osa panda nacida en Estados Unidos, llamada Huamei, ha parido dos gemelos en la Reserva Natural para Pandas Gigantes de Wolong, en la provincia china de Sichuan.

El primer osezno nació a las 06.30 hora local y el segundo tres horas más tarde. Ambos se encuentran bien, según el subdirector del centro de investigación de la Reserva, Li Desheng.

Esta es la tercera vez que Huamei pare gemelos tras su llegada a China en 2004 desde el Zoo de San Diego, en Estados Unidos, en el que nació.

Huamei es el primer panda gigante desde 1990 que nace y sobrevive en territorio americano, y su nombre significa China y América.

Debido a las técnicas de inseminación artificial, el nacimiento de pandas gemelos es cada vez más frecuente en los centros de cría e investigación de estos animales en peligro de extinción.

A principios de julio, la osa panda Shu Qing parió dos gemelos en el Centro de Reproducción e Investigación de Pandas Gigantes de Chengdu (suroeste de China), visitado por la Reina Sofía de España pocos días antes.

El centro y norte de China es el único hábitat natural donde hay pandas en libertad, unos 1.600 ejemplares, mientras que los zoos y reservas tienen unos 200 animales en cautividad.

Fuente:
elpais.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...