viernes, julio 20, 2007

Ismael Urzaiz ficha por el Ajax


Ismael Urzaiz dio ayer un magistral e inesperado golpe de efecto y desveló su fichaje por el Ajax de Amsterdam, un equipo con el que volverá a jugar la Liga de Campeones, como hizo con el Athletic en el histórico y lejano curso 1998-99. Ni regresar al conjunto rojiblanco como había planteado el propio Joaquín Caparrós -hoy mismo hace un mes desde que el navarro anunció su marcha del club de Ibaigane-, ni la 'Premier League' -su destino soñado-, ni EE UU, ni mucho menos retirarse. El delantero de Tudela, a sus 35 años, da un espectacular paso adelante en su carrera y recala en un conjunto histórico como el holandés.

La operación, cerrada ayer mismo, se ha efectuado con máxima discreción. Mutismo absoluto, total, con elegancia. De hecho, fue el propio futbolista el que informó a 'Efe' de su próximo destino, en el que coincidirá con Gabri, el ex jugador del Barcelona. Y como entrenador tendrá a Ten Cate, segundo técnico de Rijkaard hace dos campañas en el cuadro azulgrana. Su presencia, en palabras de Urzaiz, ha sido determinante para que se embarcara en esta nueva experiencia. «Influyeron mis conversaciones con él. Y todo en general. Todo me ha ayudado para que me decidiera a fichar por el Ajax», aseguró el tudelano.

Como él mismo reconoció, la posibilidad de recalar en el actual campeón de la Liga holandesa -conocida como Eredivisie- surgió «hace poco tiempo». Y no se lo pensó mucho ya que atractivos no le faltaban a la oferta. «El Ajax mostró interés y me vengo para aquí -ayer se encontraba en Holanda para pasar el pertinente reconocimiento médico y firmar su contrato, en principio para la temporada 2007-08-. Van a jugar la 'Champions', con aspiraciones, y me hace ilusión jugar en este club. No costó mucho que me decidiera porque jugar en el Ajax colma mis aspiraciones», apuntó.

De momento, Urzaiz regresará hoy a Bilbao para pasar el fin de semana y el lunes se integrará en la disciplina del conjunto neerlandés, que luce en su palmarés cuatro Ligas de Campeones, tres consecutivas en la época dorada de Johan Cruyff y Johan Neeskens (1971, 72 y 73) y otra en 1995, con Reiziger, Davids -que ha regresado este año al club que le vio nacer- y Seedorf, entre otros. Después se incorporará a la concentración de pretemporada del Ajax, que tiene previsto disputar un torneo amistoso con Atlético y Lazio a primeros de agosto.

Pero el 'Grande', que se despidió de Bilbao porque «no estaba seguro de poder responder al Athletic como merece», no abandonará del todo el rojo y el blanco, con los que marcó 129 goles en 419 partidos. La camiseta del Ajax posee ambos colores aunque predomina el segundo con una franja vertical rojo. El tudelano será el séptimo delantero de la plantilla de este conjunto centenario. Entre ellos, destacan el internacional holandés Huntelaar y el internacional rumano Mitea.

Fuente:
elcorreodigital.com

Suerte Isma.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...