miércoles, julio 18, 2007

La gran rosquilla de Homer Simpson


La famosa serie de televisión de dibujos animados para adultos, creada por Matt Groening, llegará a las pantallas de todo el mundo el próximo 27 de julio. Por eso, Fox ha lanzado una campaña publicitaria que ha llevado a sus personajes a los lugares más insospechados. El ejemplo más claro es un gran Homer Simpson, armado con una rosquilla, dibujado en la hierba junto al gigante de Cerne Abbas (Reino Unido), un famoso y antiguo símbolo de la fertilidad.

La campaña ha levantado cierta polémica y, aunque la figura han sido perfilada con pintura biodegradable a base de agua, los miembros de la Federación Pagana, que protege hallazgos arqueológicos como el de este gigante, no entienden que se haya autorizado.

"Estoy sorprendida porque consiguieran el permiso para hacer algo tan ridículo", afirmó Ann Bryn-Evans, directora adjunta del distrito Wessex para la Federación Pagana, a BBC News. "Es un área de interés científico". Y eso que la silueta de Homer se borrará tan pronto como llueva.

Los lugareños de esta pequeña población del sur de Inglaterra y los aficionados paganos creen que los antiguos trazos de tiza que contornean al gigante, desnudo y sexualmente excitado, son un símbolo antiguo de la espiritualidad. Además, muchas parejas consideran que la escultura, de unos 50 metros de longitud, ayuda a la fertilidad.

Durante la Segunda Guerra Mundial, el gigante fue disimulado para evitar que los alemanes lo usaran como punto de referencia aéreo. Pero, desde entonces, siempre ha estado visible y ha sido adornado con frecuencia y repintado con tiza cada 25 años.

Los expertos no se ponen de acuerdo sobre el momento de la creación. Algunos creen que fue dibujado hace miles de años, aunque la corriente mayoritaria lo data en el siglo XVII.

No es la primera vez que el gigante ha sido usado para anunciar productos. Desde preservativos a bicicletas, pasando por pantalones vaqueros, el coloso de Cerne Abbas ha protagonizado diversas campañas.

Para los habitantes del pueblo la promoción es bien recibida. Según explicó Mike Webb, propietario una posada en Cerne Abbas, a BBC, sus empleados no paran por la llegada de visitas a la localidad.

Encantado por esa afluencia Webb dice que el dibujo del personaje creado por Groening le parece "raro y diferente" y aclara: "Por ahora, no hemos recibido ninguna queja, pero no estoy seguro de que mucha de la gente sepa quién es Homer Simpson".

Fuente:
elpais.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...