martes, julio 24, 2007

La portada del Jueves "rectificada"

La revista satírica El Jueves advirtió que respondería con humor a la medida del juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo y así lo ha hecho.

Esta noche, la página web de la revista de humor ((www.eljueves.es) ha publicado en su portada, que ya vuelve a ser accesible para el público, una nueva portada bajo el titular ¡Rectificamos!.



En nueva portada, correspondiente al número 1574, y bajo el subtítulo ¡Esta es la portada que queríamos publicar!', aparece un dibujo en el que el Príncipe de Asturias disfrazado de abeja sobrevuela sobre una flor caracterizada como Doña Letizia.

Durante esta la tarde, en la página web aparecía la comunicación oficial ordenando el cierre de la misma y un comunicado de la revista fechado el pasado día 20, cuando el juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo ordenó el secuestro de la revista.

Mientras, la Fiscalía de la Audiencia Nacional tiene intención de citar a declarar a los autores de la caricatura publicada en la portada del último número de la revista en la que aparecían los príncipes de Asturias manteniendo relaciones sexuales y la que provocó que Del Olmo ordenase secuestrar la publicación el pasado viernes.

De esta forma, el dibujante Guillermo, así como el guionista del dibujo, Manel Font de Vila, deberán declarar ante el juez como imputados por un delito de injurias contra la Corona, según señalaron fuentes de la fiscalía. Estas mismas fuentes consultadas han señalado que la intención es que los dos responsables de la caricatura declaren ante el titular del Juzgado Central de Instrucción número seis "cuanto antes", por lo que se espera que lo hagan esta misma semana.

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha abogado por replantear la figura del secuestro de publicaciones, que considera "anclada" en el pasado. "Su procedencia y eficacia están en cuestión", ha asegurado la portavoz en referencia a la orden dictada el pasado viernes contra el semanario El Jueves. De la Vega ha enfatizado la independencia del Gobierno respecto de las actuaciones judiciales, "que ni apoya ni deja de apoyar estas decisiones" y ha insistido en aclarar que su valoración del pasado sábado, cuando defendió el papel de la Fiscalía al motivar el secuestro del semanario, fue malinterpretada.

Fuente:
elpais.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...