martes, julio 03, 2007

La UEFA establece normas para el fútbol televisado


La UEFA, el máximo organismo del fútbol europeo, quiere que las retransmisiones de la Liga de Campeones de la próxima temporada se hagan según las normas indicadas en las 150 páginas del Manual del board técnico de la Champions.

La UEFA indica que el objetivo de dicho manual es que las televisiones retransmitan “fútbol, sólo fútbol y el exponente del mejor fútbol”, dando una imagen positiva de este deporte.

Entre las directrices del manual, que recogía la semana pasada el diario La Vanguardia, figuran no repetir más de una vez de las faltas más duras; no enfocar al público más que cuando el partido esté parado, y nunca las pancartas; que los comentaristas no critiquen las decisiones del árbitro…

Además, la empresa suiza Team, que gestiona los derechos televisivos de la Liga de Campeones, proveerá a los comentaristas de estadísticas y gráficos, sin que ellos puedan dar los suyos, y fija el número de cámaras totales presentes en el campo en cada fase (15 para la ronda de liguilla, 18 para las eliminatorias finales y 25 para la final).

Las cámaras de cadenas locales podrán instalarse en el estadio siempre que se acuerde previamente lo que van a mostrar. Si alguna cadena incumple estas normas, Team podrá retirarle los derechos.

Por estos lares, la próxima temporada seguirán siendo Antena 3 y Digital+ las que retransmitan la máxima competición entre clubes europea y, en teoría, deberán seguir el manual si quieren seguir haciéndolo.

Fuente:
vayatele.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...