martes, julio 03, 2007

A la venta Dorada de Lucius Shepard


Bienvenidos a la reunión de los vampiros

La asamblea celebrada en el castillo Banat aquella noche de 1860 llevaba más de tres siglos planificándose, aunque sólo se había dedicado un esfuerzo mínimo a los aspectos ceremoniales de la reunión.

No, la mayor parte del tiempo y la energía se había invertido en la crianza y cruce de determinadas líneas de sangre mortales con el fin de producir la más excepcional de las esencias, una cosecha de inigualable sabor y buqué: la Dorada.

Los miembros de la Familia habían acudido desde todos los confines de Europa con el objeto de participar en la Decantación. Entre ellos, Michel Beheim, antiguo
detective de la policía de París recientemente vampirizado, que tendrá que recurrir a sus talentos humanos cuando un crimen inimaginable sacuda a la comunidad de los no-muertos.

Lucius Shepard es uno de los autores del fantástico más prestigiosos de las últimas décadas, y con Dorada (premio Locus a la mejor novela de terror) ha conseguido lo que parecía imposible: tomar el mito del vampiro, con toda su carga de sensualidad y violencia, y aportar una visión plenamente original.

"Una de las mejores novelas de vampiros jamás escritas."
Rick Kleffel, The Agony Column

"La investigación del asesinato conduce a Beheim a confrontar una sucesión de figuras cada vez más siniestras (...): un oscuro bibliófilo borgesiano, un guerrero temperamental y su peligroso autómata luchador, una pareja de brujos que amenazan con arrojar a Beheim al Infierno; el fuliginoso Patriarca que gobierna el castillo como una apoteosis de Drácula, y el propio asesino, un individuo de motivos ingeniosamente paradójicos."
Nick Gevers

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...