miércoles, julio 04, 2007

Liberan al corresponsal de la BBC


El depuesto primer ministro palestino, Ismail Haniye, levanta la mano del reportero Alan Johnston,el periodista británico liberado esta madrugada tras casi cuatro meses secuestrado en Gaza,que ha asegurado que su cautividad fue "en ocasiones terrorífica" y que estuvo "en manos de gente peligrosa e impredecible". "Literalmente soñé muchas veces con ser libre", ha confesado en una conferencia de prensa conjunta con el depuesto primer ministro palestino, Ismail Haniye.

El corresponsal de la cadena británica BBC ha defendido que sólo empezó a sentir próxima su liberación en las últimas dos semanas, ya con la franja de Gaza bajo control de Hamás, y que, de no haber sido por los "esfuerzos" del movimiento islamista, "habría pasado mucho más tiempo en esa habitación".

Johnston ha explicado que sus secuestradores, el Ejército del Islam, "amenazaron" su vida "en varias ocasiones" y fueron "generalmente rudos" y "desagradables" con él, aunque ha matizado que no recibió maltrato físico durante su cautividad, iniciado el pasado 12 de marzo. "Según pasaba el tiempo, más sentía que no me matarían", ha añadido antes de explicar que fue trasladado en dos ocasiones y encadenado de manos y tobillos durante 24 horas.

El periodista, de 45 años de edad, ha indicado que sus captores le daban "comida muy básica" y le permitían escuchar la BBC y "ocasionalmente" ver la televisión. Johnston ha definido su cautiverio como "las peores dieciséis semanas" de su vida, en las que mantuvo una "inmensa batalla" para "conservar la cabeza fría" ante el "enorme estrés y presión" a que fue sometido. El reportero de origen escocés ha agradecido el "extraordinario apoyo" que recibió durante su secuestro, "en especial" de sus colegas palestinos.

Haniye ha abierto la rueda de prensa para subrayar la convicción de Hamás de que Johnston debía ser liberado y que su secuestro no ayudaba a la causa palestina.

Fuente:
elcorreodigital.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...