miércoles, julio 04, 2007

Navarro puede acabar en los Grizzlies junto a Gasol


Juan Carlos 'La Bomba' Navarro será el séptimo jugador español en jugar en la NBA. El escolta llegó a un acuerdo con el Barcelona, club con el que le restaban dos años de contrato, por el que el conjunto azulgrana le abre la puerta de salida, rebajando considerablemente su astronómica cláusula de rescisión (10 millones de euros), para que pueda dar el salto a la NBA.

Washington Wizards tiene sus derechos en la NBA, tras haberle elegido en el ‘draft’ de 2002 con el número 40, pero Navarro podría acabar jugando en los Grizzlies con su amigo y compañero de selección Pau Gasol. Memphis, al igual que Miami, ya ha mostrado su interés a Washington por hacerse con sus derechos, y que Navarro sea el mejor amigo de su jugador franquicia podría facilitar su traspaso.

El interés de los Grizzlies en juntar a Gasol y Navarro no es nuevo, ya que la franquicia de Memphis se empezó a plantear la posibilidad de fichar al escolta desde el pasado mes de febrero.

Un movimiento de Pau en ese sentido podría facilitar el acercamiento de Navarro a Memphis, que lleva tiempo intentando satisfacer las demandas de mejora de plantilla de su estrella sin conseguirlo. No obstante, los Wizards no darán su brazo a torcer tan fácilmente ahora que Navarro definitivamente puede dar el salto a la NBA.

Iavaroni, el nuevo entrenador de los Grizzlies, dijo pocos días después de ser nombrado técnico de la franquicia de Memphis que lo que necesitaba el equipo era un escolta anotador (preferentemente buen lanzador exterior) y un jugador interior solvente que pudiese ayudar a Pau Gasol en la pintura. Está claro que Juan Carlos Navarro encaja a la perfección en el perfil de jugador exterior que solicitó Iavaroni, un gran conocedor del baloncesto español (por algo jugó una temporada en el Caja de Ronda). Tampoco hay que olvidar la reunión que mantuvo Iavaroni con Gasol en Barcelona, en la que a buen seguro que le pidió informes sobre Navarro.

El Barça, para evitar que la posibilidad de que Navarro soñara con la NBA al término de cada temporada europea, le ofreció un nuevo contrato mejorado en cantidades y ampliado en el tiempo (hasta junio de 2013), pero el jugador no había dado respuesta a la propuesta.

Fuente:
marca.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...