jueves, julio 26, 2007

Rasmussen abandona el Tour a peticion de su equipo.


El danés Michael Rasmussen, líder de la clasificación general del Tour de Francia durante 11 días, no saldrá en la etapa de mañana, jueves, y abandonará la prueba a petición de su equipo, el Rabobank, según ha informado esta formación en la localidad francesa de Pau. El maillot amarillo pasará a poder del segundo clasificado, el joven español Alberto Contador. El equipo holandés estudia ahora si toma mañana la salida. En el caso de que decida retirarse seguiría el camino del Astana, por el positivo del kazajo Alexandre Vinokourov, y del Cofidis, por el dopaje con nandrolona de Cristian Moreni.

El Rabobank está muy molesto con Rasmussen ya que cree que el corredor danés le mintió sobre su paradero en junio pasado, según fuentes cercanas al equipo holandés. Durante el mes previo al Tour el ciclista les dijo que estaba en México cuando en realidad se encontraba entrenando en los Dolomitas italianos, probablemente a las órdenes del doctor Michel Ferrari, un médico al que últimamente también se le había relacionado con Vinokourov.

Esta estratagema le permitió al veterano corredor danés eludir cuatro controles antidopaje por sorpresa, dos de ellos pertenecientes a la UCI y otros dos a la Federación Danesa. Estos datos ya habían puesto sobre aviso a los organizadores del Tour. La historia saltó por unas declaraciones del ex corredor italiano y ahora comentarista de la RAI, Davide Cassani, que en una entrevista a la televisión pública danesa afirmó que Rasmussen no estaba entrenándose en México entre el 4 y el 26 de junio, en contra de la versión que había dado el corredor danés.

"Violó las reglas del equipo. No es seguro que el equipo continúe en la competición", ha señalado esta noche un portavoz de Rabobank. La decisión se adoptó después de consultar los directores del equipo con el patrocinador del mismo, el banco holandés, que no quiere ver perjudicada su imagen por esta historia lamentable.

Rasmussen, líder de la clasificación general del Tour de Francia, había ganado dos etapas en esta edición, una en Los Alpes, en Tignes, donde se puso el maillot de oro, y la otra este mismo miércoles en Los Pirineos, en el alto de Aubisque. El danés parecía tener la carrera ya ganada a cuatro días de la llegada a los Campos Elíseos de París. Su abandono coloca al español Alberto Contador (Discovery Channel) a la cabeza de la clasificación general de la competición.

Rasmussen, de 33 años de edad, tuvo varias advertencias por no poder ser ubicado en ocasión de controles antidopaje por sorpresa. Desde la revelación de la advertencia realizada por la Unión Ciclista Internacional (UCI), el jueves pasado, el escalador danés ha sido blanco de sospechas por su gran rendimiento.

Su triunfo el sábado pasado en la contrarreloj de Albi, una especialidad en la que nunca había destacado, levantó sospechas, y aún más cuando soportó los ataques de Contador en la escalada a la meseta de Beille, el domingo, para terminar imponiéndose en el Aubisque, esta jornada. Rasmussen, ganador en dos ocasiones de la clasificación de la Montaña, y de cuatro etapas (1 en 2005, 1 en 2006 y 2 en 2007), pertenece al Rabobank desde 2003.

La decisión del equipo holandés de excluirle del Tour tuvo lugar algunas horas después de la retirada del Cofidis tras el anuncio del control positivo del italiano Cristian Moreni, por testosterona tras la etapa de Montpellier. El martes fue el equipo Astana el que abandonó 'la Grande Boucle' tras revelarse el control positivo de su líder, el kazajo Alexandre Vinokourov, por transfusión sanguínea homóloga.

Fuente:
elcorreodigital.com

Estos yonkis nos dan sorpresas todos los dias...tremendo...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...