miércoles, julio 25, 2007

Vinokourov da positivo


Alexandre Vinokourov, del Astana, ha dado positivo por una transfusión de sangre durante la disputa de la contrarreloj de Albi el pasado 21 de julio en la que se impuso con una tremenda superioridad.

Según informa, L'Equipe en su página web, en el análisis de su sangre realizado después de la crono en el laboratorio de Chatenay-Malabry se detectó la presencia de dos tipos diferentes de glóbulos rojos, lo que prueba la existencia de una transfusión de un donante compatible con el kazajo. Después de su triunfo en Le Louron, el ciclista del Astana también pasó un control sanguíneo que aún está siendo analizado en dicho laboratorio, pero que debería confirmar la existencia de una transfusión de sangre de otra persona y esos glóbulos rojos diferentes.

Este tipo de dopaje es igual que el que dieron Tyler Hamilton y Santi Pérez hace unos años. El positivo del líder del Astana, descartado para la lucha final por el Tour después de sus desfallecimientos en las etapas montañosas claves, supone un nuevo mazazo para el ciclismo, un deporte asolado por los casos de dopaje.

Nada más conocerse el positivo de Alexandre Vinokourov, su equipo, el Astana, se reunió en un gabinete de crisis y tomó la decisión de abandonar el Tour de Francia debido a este caso de dopaje. Ya el año pasado el Liberty Seguros, como se llamaba el equipo antes, no pudo tomar la salida por estar implicado en la 'Operación Puerto'. Además de su decisión de abandonar la ronda francesa, el conjunto kazajo ha suspendido de empleo y sueldo a su líder Alexandre Vinokourov, que pasa a engrosar la triste lista de implicados en casos de dopaje y frena en seco su brillante carrera.

El equipo kazajo señaló en un comunicado que "el control antidopaje efectuado a Alexandre Vinokourov después de la contrarreloj de Albi el pasado 21 de julio ha resultado positivo. Como estipula el comunicado de la UCI, se ha detectado un doble tipo de hematíes, lo que indica una transfusión de sangre homóloga", dice el anuncio del Astana.

Según el código ético exigido por el Astana a sus corredores, "Vinokourov ha sido apartado del equipo con efecto inmediato", dice el comunicado, que indica además que el ciclista está pendiente del contra análisis.

"Después de haber sido informados por el director general del Astana, los organizadores del Tour han solicitado al equipo su retirada de la carrera, lo que fue aceptado de inmediato", concluyó el comunicado del equipo, en el que militan los españoles Antonio Colom y Daniel Navarro.

Fuente:
marca.com

He de decir que esta noticia sobre los yonkis me ha hecho daño...me estaba gustando este tour cuando he podido ver algo...y en concreto Supervino...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...