lunes, julio 16, 2007

Volcan de Richard Doyle


Ayer me lei de un tiron esta novela, ideal para buenas tumbadas en estas fechas, a saber...El volcán de Cumbre Vieja, en La Palma, entra en erupción... y la peor de todas las predicciones está a punto de hacerse realidad.

Las autoridades de la isla han dado la orden de evacuación, que no todos siguen. Entretanto, un equipo internacional de científicos se dispone a subir hasta el cráter del volcán.

Deben hacer mediciones y calcular el riesgo de que la ladera occidental se desplace y caiga al mar provocando olas gigantescas que en pocas horas atravesarían el Atlántico: un tsunami de efectos catastróficos.

A más de cuatro mil kilómetros de distancia, los habitantes de Goodwill se preparan para el inicio de su temporada alta.

En los próximos días acudirán miles de veraneantes y turistas a este antiguo pueblo de pescadores en la costa de Maine.

Pero están sucediendo hechos insólitos. Las ballenas, uno de los atractivos turísticos de la zona, han desaparecido repentinamente. Un brusco cambio en la marea ha destrozado varios barcos.

Y acaba de llegar un grupo de surfistas obsesionados por cabalgar la ola más alta, aunque nunca se haya producido en estas aguas...

Ellos saben que va a ocurrir algo grande en Goodwill y por nada querrían perdérselo.

El autor nos lleva con maestria por la novela, dosificandonos la accion, que mezcla con mas de una sorpresa argumental que no aparece en la contraportada, siempre con la amenaza de la erupcion y el tsunami presente, de forma que pases las paginas con voracidad, con los surfers, esperando la ola.

Tiene tiempo ademas de presentarnos ampliamente a los habitantes del pueblo de Goodwill, de forma que sea mas facil enredarnos con subtramas que el abanico de secundarios enriquecen.

A pesar de ciertas sobradas, sobre todo segun se acerca el final del libro, he de decir que me la he gozado con un divertimento evasivo agil y entretenido, puro vicio veraniego.

Puntuacion:7/10

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...