domingo, julio 22, 2007

Y el arbitro corrupto de la NBA es...


Tim Donaghy, árbitro en la NBA durante las últimas 13 temporadas, es el principal implicado en la que puede convertirse en la mayor crisis en la historia de la NBA.

Diversos medios de comunicación estadounidenses apuntan a este árbitro como el principal responsable de una red de amaño de partidos destinada a lucrarse con las apuestas deportivas.

Donaghy, de 43 años, dirigió cinco partidos de ‘playoffs’ la temporada 2006-2007.
Peligrosa red mafiosa
Las autoridades investigaron no sólo los partidos en los que él arbitraba, sino que el colegiado pudiera haber realizado llamadas telefónicas para alterar el resultado de algún encuentro en los que él o sus socios hubieran apostado.

Aparentemente todo empezó cuando el árbitro, con problemas de ludopatía, se endeudó y se metió de lleno en esta actividad ilegal para poder pagar su deuda. Su socios, según fuentes judiciales, serían grupos del crimen organizado que se habrían aprovechado de una deuda de juego contraída por el colegiado

No es la primera vez que Donaghy tiene problemas con la justicia, ya que en 2005 fue denunciado por sus vecinos por invasión de la propiedad privada, y en 2004 le acusaron de quemar un tractor y estrellar un cochecito de jugar al golf.

Fuente:
marca.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...