viernes, septiembre 21, 2007

Amsterdam cerrará un tercio de los burdeles del barrio rojo


La ciudad holandesa de Amsterdam cerrará un tercio de los burdeles del famoso barrio rojo.

El distrito ha alcanzado alrededor de 25 millones de euros en ofertas por la compra de muchos de los locales para convertirlos en tiendas o alojamientos.

El alcalde de Amsterdam, Job Cohen, dijo que aunque la prostitución fuera legal en los Países Bajos, en el centro de la ciudad se había creado demasiado comercio sexual.

También dijo que el negocio estaba implicado en la explotación y el tráfico de mujeres, aparte de otras clases de actividad criminal.

Las prostitutas del barrio rojo de Amsterdam ejercen su negocio en ventanas de la calle y la sordidez del área siempre ha atraído a turistas curiosos. El Wallen, como es conocido en Holanda, está en una de las zonas más viejas y más pintorescas de Amsterdam.

Pero las autoridades de la ciudad aseguran que las ventanas son un imán para el lavado de dinero y del crimen. Cohen dijo que la decisión no se tomó para deshacerse de la prostitución completamente, ya que es parte de la historia de la ciudad.

"Lo que realmente queremos es deshacernos de la criminalidad subyacente, " añadió. Sin embargo, la unión de trabajadores sexuales holandeses criticó el plan de De Rode Draad. "Creemos que menos ventanas querrá decir más explotación de mujeres", dijo Metje Blaak a la agencia France Presse. " Si las ventanas se cierran, las mujeres que están siendo explotadas, lo serán en otro lugar de mayor dificultad para el acceso de inspectores de sanidad”, dijo.

Las prostitutas alquilan las ventanas por unos 100 euros por cada día. Una ventana por lo general es usada por varias prostitutas al día.

Fuente:
elpais.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...