sábado, septiembre 29, 2007

Barbie busca casa en París


Barbie está a punto de independizarse y, para que no le falte de nada, diez arquitectas francesas ultiman estos días los detalles de lo que será su nueva casa, una bonita villa a orillas del Sena y a pocos metros de la torre Eiffel. La flamante Ciudad de la Arquitectura y el Patrimonio, el nuevo museo inaugurado este mes en el Palacio de Chaillot, en el Trocadero, abrirá el otoño cultural parisino con 'La Villa de Mademoiselle B.'.

El 'pisito' de la popular muñeca es un encargo muy especial hecho por la 'Cité'. Y se podrá visitar en la sala de exposiciones temporales de la pinacoteca. Las elegidas para armar la vivienda de Barbie son prestigiosas especialistas en la materia: Sophie Delhay, Dominique Jakob, Anne-Francoise Jumeau, Isabel Hérault, Karine Herman, Raphaelle Hondelatte, Gaelle Hamonic, Florence Lipsky, Fiona Meadows y Emmanuelle Marin-Trottin.

El resultado de sus trabajos seguramente traerá cola. Cada una ha recibido una orden específica: entre ellas, diseñar un tocador, un salón de belleza, la zona del ordenador y el 'home cinema', la sala de reuniones, la caseta de la mascota, el jardín, etc. Su objetivo es crear colectivamente una casa a escala real de la muñeca (1/6), en la que se puedan mostrar mostrar las tendencias actuales en la arquitectura, con un acento especial en el cuidado del medio ambiente. 'La Villa de Mademoiselle B.' cuenta con el patrocinio de Mattel, la compañía estadounidense que fabrica la Barbie.

La exposición se inaugurará el 11 de octubre. Hasta entonces no se desvelarán varios de los misterios que rodean el proyecto. Entre ellos, cuántos armarios serán necesarios para que la muñeca guarde sus trajes, si tendrá biblioteca y, sobre todo, qué pasará con Ken. Sobre este último punto, el museo ha avanzado que invitará a los niños que visiten la muestra a que busquen una posible solución si Barbie no le da las llaves a su pareja de plástico.

Bajo el lema "A Bachelor's House for Ken", los niños deberán aportar sus bocetos para su piso de soltero. Luego, un jurado seleccionará el mejor de los proyectos, aunque no está garantizado que se lleve a cabo. 'La Villa de Mademoiselle B.' cerrará sus puertas el 27 de enero de 2008, lo que garantiza a Barbie unas románticas Navidades en París, con cena de Nochevieja a bordo de un 'bateau-mouche', con Ken o quizá con un elegante novio francés.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...