viernes, septiembre 21, 2007

El Tour confirma el triunfo de Pereiro


El director del Tour de Francia, Christian Prudhomme, acogió de buen grado la decisión del Tribunal de Arbitraje en asuntos de dopaje de Estados Unidos, que habría declarado culpable a Floyd Landis de su positivo en el Tour de 2006, y aseguró que "siguiendo las reglas" el segundo clasificado, Oscar Pereiro, será confirmado como ganador.

"Hemos esperado mucho tiempo. Por nuestra parte habíamos mostrado desde el principio nuestra confianza en el laboratorio francés de Chatenay-Malabry -quien procedió a los análisis-. Ahora se ha probado y confirmado que Landis ha hecho trampa", aseguró.

Prudhome asegura que, para el Tour de Francia, Landis no era el vencedor de la edición de 2006 desde que se confirmó el resultado del contranálisis. "La decisión del tribunal de arbitraje americano es la confirmación de lo que ya se sabía. Landis hizo trampas y es sancionado. Siguiendo las reglas, el segundo clasificado, Oscar Pereiro, será situado en primer lugar", confirmó el director de la ronda gala.


Confirmación de la UCI
Además, la Unión Ciclista Internacional (UCI) confirmó también este jueves que el español Oscar Pereiro debe ser considerado ganador del Tour de Francia de 2006, después de que se confirmara la condena del estadounidense Floyd Landis por dopaje. Según la web del diario "L'Équipe", la UCI considera que el ciclista del Caisse d'Epargne debe ser entronizado como ganador del Tour de 2006 sin esperar al resultado de un eventual recurso de Landis ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

Si se confirma este extremo, Pereiro se convertiría en el sexto español en alzarse con al ronda gala, tras Federico Martín Bahamontes (1959), Luis Ocaña (1973), Pedro Delgado (1988), Miguel Indurain (1991, 1992, 1993, 1994 y 1995) y Alberto Contador, que lo ganó este año. En este sentido, el director del Tour de Francia, Christian Prudhomme, aseguró que, una vez confirmada la culpabilidad de Landis "siguiendo los reglamentos, el segundo será posicionado en la primera plaza".

Pereiro terminó segundo en el podium de los Campos Elíseos de París, a 57 segundos de Landis. Sin embargo, el laboratorio de Chatenay-Malabry descubrió que el estadounidense había dado positivo por testosterona con motivo de la decimoséptima etapa con final en Morzine, en la que se había impuesto y en la que, a tres días del final, labró su triunfo definitivo en el Tour.

Tras meses de batalla judicial, el Tribunal de Arbitraje puesto en marcha por la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) le consideró culpable y le sancionó con dos años de suspensión. Al ciclista, que siempre ha insistido en su inocencia, le queda un último recurso ante el TAS.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...