lunes, septiembre 17, 2007

Ha muerto Robert Jordan, autor de La Rueda del Tiempo


Ayer, 16 de septiembre de 2007, murió James Oliver Rigney Jr., conocido como Robert Jordan, autor de la saga La Rueda del Tiempo (Timun Mas), por complicaciones surgidas de la enfermedad que padecía desde hace largo tiempo, amiloidosis cardíaca, un trastorno provocado por depósitos de una proteína anormal en el tejido cardíaco, lo que dificulta el trabajo apropiado del corazón.

Hoy es un día negro para la Fantasía, no solamente por la muerte de Robert Jordan, sino también por el fin de una lucha en la que valientemente participó para superar su enfermedad y lograr terminar la larguísima saga que inició hace años. Puso todo su empeño y corazón en hacerlo, pero no ha podido ser. Jordan estaba intentando terminar el último volumen, 'A Memory of Light' ("La memoria de la Luz"), pero el libro aún está incompleto. Podría ser terminado siguiendo las notas del escritor, pero él no será el protagonista del cierre de la saga, no podrá ya ver a sus fans exultantes y apoyándole, tal y como venían haciendo desde hace casi dos años.

"Con gran tristeza, hemos de comunicaros que el Dragón se ha ido", reza en su blog, actualizado por su familia, en un escrito titulado "aún cuando luchas lo mejor que puedes", quien asegura que al final el escritor se fue en paz y sin dolor a las 14:45 del mediodía. Su mujer estuvo a su lado desde el principio hasta el final, y las últimas palabras de Jordan fueron para ella, le dijo que la quería. Su familia sabe que sus fans estaban con ellos, que él se sentía orgulloso de haber tocado nuestro corazón con sus libros y agradecen las muestras de cariño enviadas.

Fuente:
fantasymundo.com

Salve Dragon¡¡¡¡¡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...