miércoles, septiembre 19, 2007

Imperium de Robert Harris.


He aqui el motivo de los post anterior, el protagonista de la nueva novela de Robert Harris, que me he devorado como hice con Patria y Pompeya, no es otro que Ciceron, grande entre los grandes.

Estupendo thriller socio politico ambientado en la epoca de la republica romana, que nos da a un joven Ciceron de protagonista, y nos permite verle medrar y crecer en su gran sueño de convertirse en consul.

Asisitimos pues a un viaje por la decadencia y el engaño del teoricamente puro sistema romano,conociendo de paso a los grandes hombres que han de cruzarse en el camino de Ciceron , Pompeyo, Craso, Hortensio, Verres o Cesar, por nombrar algunos del rico mosaico historico que nos ofrenda Robert Harris, usando como narrador de todo ello al Tiro, secretario personal de nuestro prota.

Basado y muy documentado en hechos reales, a veinte paginas de libro ya no te preocupa buscarle el error historico, que por otra parte no se da, ya que la entretenidisima novelizacion de la lucha por el poder romano ,hace que no te preocupe otra cosa que no sea la busqueda del "imperium", como al genial abogado, politico y orador que nos da a conocer Harris.

Puntuacion:9/10
Sigamos al homine novo

3 comentarios:

begotrika dijo...

No he podido resistirme a comentar tu entrada porque me acabo de terminar IMPERIUM (ayer por la mañana, muy tempranito). No he podido dejarlo hasta que no he llegado al final. Es un libro fantastico. Como tu dices, ya desde el principio pasas del rigor historico porque Harris consigue ligar la trama de forma que solo quieres saber qué pasa a continuacion. Es de esos libros que cuando termina, te quedas con ganas de mas.
Mis ganas de mas, no voy a tener mas remedio que cubrirlas con PATRIA, cuando la encuentre. Pompeya ya me la he leido y me gusto mucho, pero creo que IMPERIUM la sobrepasa en varios puntos... supogo que porque al fin y al cabo la lucha por el poder que describe es muy actual, aderezada con rigor historico y con un personaje tan interesante como Ciceron, en fin, es irresistible.
Bueno, lo dicho, totalmente recomendable.
Un saludo,
Trika

lokodatar dijo...

Me alegra que te haya gustado tanto.
Desde luego hay nivel.
En cuanto a Patria yo me lo leí hace ya...y fue el que me descubrió a este autor ya que me gustó mucho.
No lo dudes y a por el.
Mi edicion es en bolsillo asi que supongo que no te será muy dificil de encontrar.
Es diferente a estos otros al ser una Ucronia sobre que hubiera pasado si Hitler hubiese ganado la guerra.
Interesantisimo.
Ahora tengo en la estanteria de espera el del Hijo de Stalin...en breve caerá.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Pues si no me equivoco queda placer para rato porque Imperium es la primera parte de una trilogía. Al menos eso he leído en varios sitios hace muy poco. Ojalá, ¡que trabajo cuesta soltar el libro este, por los dioses!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...