lunes, septiembre 03, 2007

La senda del asesino de Robin Hobb


Hace meses que el heredero legítimo del trono de los Seis Ducados, el rey Veraz,desapareció mientras seguía el rastro de los legendarios vetulus, cuya ayudaresulta imprescindible para derrotar a los despiadados Corsarios de la Vela Rojaque asolan las costas del reino. Cuando todos lloran la muerte de Veraz, laúnica persona que sabe que su rey todavía sigue con vida es el bastardo realTraspié Hidalgo, asesino, brujo y fugitivo de la justicia. El problema es quesólo sus enemigos saben que Traspié vive todavía, pues sus amigos le dan pormuerto, ejecutado por practicar la magia prohibida de la Maña.

En "La senda del asesino", la búsqueda de venganza de Traspié Hidalgo contra elusurpador Regio lo embarca en un viaje a las tierras de los vetulus, mas... ¿quéson en realidad estos misteriosos vetulus? ¿Existen realmente? Y, lo másimportante, aunque existan, ¿responderán a la llamada de auxilio de los SeisDucados?

Con su impresionante serie del Vatídico, Robin Hobb se coloca entre los escritores que continúan revitalizando un género que a menudo peca de previsible, aportando frescura, sutileza y emoción a sus páginas.

Digno colofon a una muy buena serie.

Puntuacion:6/10
Eso si, este ha sido con diferencia el mas espeso de todos, con unas ciento y pico paginas a medio libro para quemar...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...