domingo, septiembre 23, 2007

New Line multada en la batalla legal de ESDLA


O eso nos cuenta el periódico L.A. Times en su edición digital: Un juez ha ordenado a New Line Cinema pagar 125.000 dólares y alquilar un servicio de auditoría externa tras no haber presentado pruebas de las cuentas del pleito con el director Peter Jackson.

Más concretamente, lo que nos dice el periódico usaca es que Peter Jackson ha obtenido una victoria legal en su particular guerra con New Line sobre los beneficios de ESDLA, cuando un juez federal ha condenado al estudio a multas por valor de 125.000 dolares por no haber presentado potenciales pruebas.

Jackson mantiene un litigio con New Line, como todos sabemos, porque asegura no haber recibido la cantidad justa y acordada de beneficios de la trilogía, incluyendo las ventas en DVD y los ingresos producidos en el resto del mundo. Para que os hagáis una idea, ESDLA vendió más de tres billones con b de entradas en todo el mundo.

La demanda no especifica cantidades concretas, pero se cree que potencialmente podría llegar a indemnizaciones de decenas de millones de dólares para Jackson. El juicio ha abierto una brecha enorme entre Jackson y New Line y ha retrasado el previsto desarrollo de la película de "El Hobbit" por parte de MGM-New Line. Y obviamente, tanto los abogados de Jackson como los de New Line no han querido hacer declaraciones por el momento.

A lo que iba, que el 18 de este mismo mes, el juez que lleva el caso, Stephen J. Hillman, tras encontrar que New Line puede haber destruido (o fracasado en evitar la destrucción de) documentación y tampoco han podido encontrar con diligencia documentos y e-mails que se le ordenaron presentar en el juicio. Hillman cuenta con varios casos en los que las búsquedas del estudio resultaron "infructuosas" y es particularmente crítico con la forma en que New Line ha tratado los mails referentes a la trilogía y su contabilidad.

"Ningún testigo puede decir con cierto grado de certeza que individuos buscaron en sus propios archivos de e-mails ni cómo se llevaron a cabo esas búsquedas", escribió el magistrado. "New Line no suspedió el borrado automático de e-mails y otros documentos electrónicos como parte de las retenciones judiciales; en vez de eso, hasta el día de hoy, los e-mails continúan borrándose de los buzones de cada empleada cada 30 días".

Convencido de que New Line no ha conservado, ni va a conservar sus registros electrónicos adecuadamente, Hillman ha obligado al estudio a hacerse, a su propia costa, con los servicios de una auditoría externa que conserve su documentación en un plazo máximo de tres semanas. También indicó que quizás algunos testigos de New Line tengan que enfrentarse a cargos cuando se revise el hecho de por qué algunos documentos que deberían haberse producido o gestionado en una época más temprana, no lo fueron.

Los 125.000 dolares tienen la intención de abonar a los abogados de Jackson parte de los gastos y trastornos que les ha ocasionado la "persecución" de la documentación. En julio del 2006, Hillman había ordenado el estudio entregarles documentos de ventas y licencias que el estudio había argumentado que eran de su propiedad y confidenciales.

Fuente:
espadaybrujeria.com

Las imagenes son de Google.

Mas aqui:
http://www.latimes.com/entertainment/news/la-et-jackson21sep21,0,4783276.story?coll=la-home-entertainment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...