martes, septiembre 11, 2007

VII de la Carrera Nudista de Sopelana


La playa de La Salvaje de Sopelana acogerá el próximo sábado una nueva edición de su carrera nudista.

Los participantes, encuadrados en distintas categorías -masculina, femenina, veteranos e infantil- deberán completar una distancia de cinco kilómetros, a excepción de los más pequeños, que harán la mitad del recorrido. Este año no habrá categoría de veteranas debido a que, en años anteriores, no participaron suficientes mujeres. Los organizadores han programado la cita para las 12.30 horas, de modo que toda la prueba coincida con la bajamar y los asistentes puedan completar más cómodamente el recorrido.

Se trata de la octava edición de esta carrera nudista que suele acaparar el interés de numerosos participantes. El pasado año, un centenar de personas disputaron la prueba. «Este año, como siempre, dependerá de la meteorología», opinó Jesús Iglesias, responsable de la organización. Calculan que podrían inscribirse «hasta 130 personas. Además, nunca hemos bajado de 70 competidores».

Según Iglesias, el objetivo de la carrera es «que se vea el nudismo como algo normal en la sociedad y que la gente lo acepte con tranquilidad». De hecho, considera que se trata de una oportunidad «para demostrar cómo numerosas personas participan con naturalidad en un evento deportivo de estas características». Iglesias aboga por que esta cita anual «deje de ser anecdótica, porque ya se ha convertido en un clásico en Vizcaya». De hecho, recuerdan con orgullo que la carrera cuenta con participantes fieles llegados de distintos países como Francia, Inglaterra y Alemania.

Habrá trofeos para los tres primeros clasificados en cada categoría, obsequios para los que finalicen la prueba y una comida popular con todos los participantes en las proximidades del arenal.

Fuente:
elcorreodigital.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...