lunes, octubre 08, 2007

Afonso Alves marca siete goles


El delantero brasileño Afonso Alves marcó siete de los nueve goles que su equipo, el Heerenveen endosó al Heracles (9-0), en el encuentro de la séptima jornada de la Liga de Holanda que contemplo el retorno al liderato del Feyenoord, que ganó a domicilio al Vitesse (0-1).

El registro obtenido por el futbolista de Belo Horizonte no supone, sin embargo, un récord en Holanda. El atacante de Feyenoord, Henk Schouten, obtuvo nueve tantos en abril de 1956 en el partido contra el Volewijckers. En veinte minutos el brasileño ya había marcado tres goles. Con 3-0 acabó la primera parte. Su compañero Gerald Sibon, a la hora de juego, estableció el cuarto tanto antes de un nuevo festival del sudamericano, que en ocho minutos, del 68 al 76, anotó otros cuatro. Sibon cerró la cuenta.

Alves fue una de las sensaciones de la pasada temporada en Holanda. El delantero de veintiséis años concluyó el curso con 34 goles, lo que le convirtió en uno de los futbolistas más cotizados del verano. Aunque al final permaneció en Holanda tras ganar la Copa América con la selección de Brasil.

Mientras, el Feyenoord recuperó el liderato que, provisionalmente, había arrebatado el PSV el sábado. El conjunto de Rotterdam ganó al Vitesse gracias a un tanto de Nicky Hofs en el minuto 55. El Ajax, por su parte, salvó un punto en el último minuto gracias al acierto de Siem de Jong. El Sparta se adelantó con la diana de Charles Dissels y empató Klaas Jan Huntelaar. Sepp De Roover devolvió la ventaja a los locales hasta que De Jongo obtuvo la igualada final. El Ajax, que tras no acceder a la Liga de Campeones fue eliminado esta semana en la Copa de la UEFA, perdió el liderato. Está a un punto del Feyenoord.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...