jueves, octubre 25, 2007

Antena 3 arrebata a Telecinco los jubilados de 'Escenas de Matrimonio'


Golpe de mano.

Antena 3 le ha 'robado' a Telecinco a Marisa Porcel y Pepe Ruiz. O lo que es lo mismo, a Pepa y Avelino, una de las irascibles parejas de 'Escenas de matrimonios'.

Los jubilados que se insultan en la cama se habían convertido en un auténtico garante de audiencias, capaz de desplazar de la parrilla a espacios como 'CQC' y 'Camera Café'. Ahora, tras un movimiento de despachos, la 'gallina de los huevos de oro' se le ha escapado a José Luis Moreno -productor del programa- y pasará a engordar el reparto de una serie de ficción de la cadena.

Con ellos Antena 3 espera atraer al séquito de seguidores que han demostrado tener estos actores.

Ambos tienen una extensa trayectoria profesional. Gran parte de ella, de un trabajo conjunto que seguirán cultivando ahora en Antena 3. Pepe Ruiz lleva más de una década interpretando a un marido, a veces vapuleado, a veces satírico, en televisión y sobre los escenarios. Además, ha participado en más de cincuenta producciones teatrales. También Marisa Porcel, miembro de una conocida saga de actores, está irremediablemente ligada al personaje de Pepa, que interpreta desde hace años. El artífice de este espacio es el productor José Luis Moreno, que lo creó como 'Matrimoniadas', 'sketch' integrados en el programa 'Noche de fiesta' que emitía La 1.

De allí, los conflictos de pareja saltaron como espacio autónomo a Telecinco. El pasado mes de agosto comenzó a emitirse la serie 'Escenas de matrimonios' y desde entonces han ido ganando peso hasta convertirse en un espacio inamovible de su 'prime-time', franja de máxima audiencia. Hasta el punto de que ha conseguido desplazar de su horario habitual a dos de los programas emblema de la cadena, 'Caiga quien caiga' y 'Camera café'.

Le avalan los índices de audiencia, ya que ha llegado a conseguir el respaldo en determinados momentos de la emisión de más de siete millones de espectadores y picos de más del 30% de cuota de pantalla. Con este programa, Telecinco quería hacer un guiño a los espectadores mayores y la jugada le ha salido redonda. Como contrapartida, otros programas con un perfil más joven han sufrido las consecuencias: los chicos de negro de CQC no pudieron recuperar su tradicional noche del viernes como franja de emisión y han sido relegados al 'late night' del martes y las escenas ante la maquina de café de una oficina no han podido regresar tras las vacaciones a la franja diaria del 'prime-time' y han tenido que conformarse con los domingos.

En Telecinco no temen perder audiencia tras la marcha de estas pareja. Crea un problema de organización. Son dos actores muy buenos y serán sustituidos por otros del mismo nivel, pero la clave del éxito de 'Escenas de matrimonio' está en el formato. Es un programa con mucha fortaleza que todavía tiene que crecer", afirma un portavoz.

Este caso de 'traición televisiva' entre Antena 3 y Telecinco tiene un precedente. Pero a la inversa. En diciembre de 2006, Telecinco arrebató a Antena 3 el equipo y el concepto de 'Aquí no hay quien viva', una serie de gran éxito que se transformó en 'La que se avecina' en las pantallas de la cadena de Vasile con casi idénticos actores y, guionistas, directores y equipo técnico.

El conflicto terminó en los tribunales, Antena 3 presentó una demanda y solicitó que se suspendiese la emisión de la serie al considerarla un plagio de 'Aquí no hay quien viva', pero la justicia desestimó las medidas cautelares.

También en este caso estaba por medio el nombre de José Luis Moreno, ya que la realización de la serie corre a cargo de Alba Adriática, productora que participa.

Fuente:
elmundo.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...