martes, octubre 02, 2007

Ayuda a levantar una estatua a J.R.R. Tolkien en Birmingham


En la última Tolkien Conference, se presentó un proyecto para dedicar una estatua a J.R.R. Tolkien en la ciudad inglesa de Birmingham, en el barrio de Moseley, diseñada por Tim Tolkien, con la forma de Bárbol llevando a los hermanos Ronald y Hilary Tolkien. En la Tolkien Conference se podía patrocinar esta idea con 2.000 libras.

El nombre de los donantes quedaría inscrito en 30 hojas de bronce que acompañarían a la estatua, en alguna de las 400 de acero más pequeñas, que se adjudicarían bajo subasta.

Dani Isgrove, uno de los organizadores, pide a los fans de Tolkien que "se mojen" en este asunto. La estatua finalmente hallará su lugar en Moseley, donde se crió Tolkien, y tendrá seis metros y medio de altura con la forma del ent más conocido gracias a El Señor de los Anillos. Se podrá andar bajo ella, y estará hecha de acero inoxidable, y recubierta de cobre. El modelo está diseñado por Tim Tolkien (nieto del hermano menor de J.R.R., Hilary).

Dani llama a los tolkiendili de todo el mundo para financiar la estatua tal y como hemos comentado, asegurando que el propio Tim esculpirá cada una de las hojas. Según comenta: "El ent se representará andando a través de un lecho de hojas hacia Moseley Bog. La escultura gigante estará en el centro de la aldea de Moseley en la 'Ruta Tolkien' de Birmingham para conmemorar que alrededor de este área están los lugares que le dieron ideas para El Hobbit y El Señor de los Anillos.

Las hojas están saliendo a la venta y habrá sólo un número limitado de ellas. Estarán a la venta en eBay desde el 1 de octubre, y durante ocho semanas, cada semana se venderá un grupo de hojas.

Comprar vuestra hoja no podría ser más fácil: escribid 'Ent Leaves' en el recuadro de búsqueda, y se os ofrecerá la oportunidad de 'Comprar hora' un número estrictamente limitado de hojas, o si os queréis aventurar, podéis hacer una oferta, y conseguir una hoja del libro de Tolkien.

Las Sociedades Tolkien pueden comprar una hoja de forma colectiva, o entre varias personas conseguir una. También hay 29 hojas grandes en bronce a la venta por 2000 libras cada una, que no saldrán en eBay.

Para fotos y detalles de la historia de esta asombrosa estatua gigante, podéis ver la web http://www.moseleystatue.org/

La compra de las hojas aportará fondos para construir la escultura... ¡así que os necesitamos!

Por favor informad a tantos amigos como sea posible sobre esta fantástica y única oportunidad."

Fuente:
fantasymundo.com

Mas aqui:
http://www.sociedadtolkien.org/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...