viernes, octubre 05, 2007

Del Toro adapta a Lovecraft


Copio tal cual esta interesante noticia de espadaybrujeria.com...

Del Toro adapta a Lovecraft .Más concretamente, “En las Montañas de la Locura”, proyecto que el realizador mejicano Guillermo Del Toro ha acariciado largamente y que siempre, por uno u otro motivo, se ha ido postergando hasta ahora. Y es que todo parece indicar que esta vez será la definitiva, y cuando finalice el rodaje de “Hellboy: the Golden Army”, secuela de las aventuras del “Demoño Dojo” (¿Es que no os sabéis el chiste?) en la que se encuentra inmerso actualmente, será este su próximo proyecto.

“En las Montañas de la Locura”, de H. P. Lovecraft, narra la historia de una expedición polar que encuentra una cadena montañosa inexplorada, en la que (como en todos los relatos del genio de Providence) vive un mal más antiguo que el hombre, procedente de más allá de las estrellas, que hará que la excursión de los expedicionarios sea de las que no se olvidan. Después de “El laberinto del fauno” parece que a Del Toro le llueven los dineros, y ya ha encontrado financiación para su más ansiado proyecto.

Por lo visto será la Universal la encargada de correr con la mayoría de los gastos de esta adaptación. Dicha productora está también abonando los costes de “Hellboy 2”, por lo que no es de extrañar que se haya producido un acuerdo entre ambas partes para producir y distribuir la película. Considerando que la secuela de “Hellboy” tiene previsto su estreno para el 2008, estaríamos hablando de un proyecto que no llegaría a los cines hasta el 2010, así, a ojo de buen cubero. Pero dicen los entendidos que todo marcha por buen camino.

Y yo que lo vea. Que para el 2010 vayan ustedes a saber en qué condiciones estaré, con la vida que llevo.

Información Adicional:

John Carpenter homenajeó los relatos de Lovecraft en su película “En la Boca del Miedo”, y trató similares temas (expedición en el ártico, ser del especio exterior que la lía parda) a los de “En las Montañas de la Locura” cuando rodó “La Cosa”.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...