viernes, octubre 05, 2007

El fin de Superman??

Leo y copio de espadaybrujeria.com que en una maniobra que ha sorprendido a todo el mundo, la viuda y la hija de Jerry Siegel, co-creador de Superman, han interpuesto una demanda multimillonaria contra la Warner Bros. por el 50% de los derechos de los personajes de Superman, Superboy y todas las ramificaciones que ellos generan.

Parece ser que hasta ahora su porcentaje de beneficios era bastante menor, y han decidido que era el mejor momento para intentar pillar bastante más cacho del que les ha venido llegando hasta ahora.

Este asunto no va a convertirse en uno de esos casos cuya resolución dure años, sino que antes del 30 de Noviembre (y esto es algo bastante incomprensible para el que suscribe, que de leyes no tiene ni papa) el mismísimo Bryan Singer deberá depositar una fianza en la corte por los beneficios de “Superman Returns”, y el juicio podría comenzar el mes de Enero de 2008.

Mientras dure el susodicho pleito, todo proyecto que envuelva a Superman o Superboy podría quedar suspendido.

Esto afecta directamente a la secuela de “Superman” prevista para el 2.009, la serie de televisión “Smallville” que entra este año en su séptima temporada con Supergirl incluída, y a “La Liga de la Justicia” que George Miller pretende tener lista para el año próximo, si la huelga no lo impide. Todas estas producciones son de la Warner.

Así que, bien pudiera ser que lo que finalmente acabe matando a Superman sea una sustancia verde, sí. Pero no precisamente la sempiterna kriptonita, si no algo mucho más conocido para todos los terráqueos. ¿Trágica ironia, o simple justicia poética? Money, money…

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...